San José de Las Matas: sequía reduce en un 45 por ciento producción de leche

La falta de lluvia ha ocasionado la muerte de algunas reses en la Sierra.

La fuerte sequía que afecta varias regiones del país ha mermado en más de un 45 por ciento la producción de leche en la zona ganadera de San José de las Matas.

Otra preocupación de los residentes en la sierra es la presencia del escarabajo, una plaga que amenaza con destruir cientos de miles de matas de pino.

La falta de lluvia ha ocasionado la muerte de algunas reses y una disminución importante en la producción de leche.

Esta situación provocó que entidades gubernamentales y organizaciones de la zona de la sierra desplegaran un plan de mitigación a la sequía.

La fuerte sequía que afecta varias regiones del país ha mermado en más de un 45 por ciento la producción de leche en la zona ganadera de San José de las Matas.

Hasta este lugar han sido enviados camiones con agua y alimento para las reses.

La asistencia del Gobierno contempla además, el corte, tratamiento y fumigación de los pinos infectados por la plaga del escarabajo la cual ha dañado más de 400 mil pinos, antes de que llegue hasta los bosques del Parque J. Armando Bermúdez.

Por: Francisco Medrano / CDN.

About LosMatenses

Matense10Sajoma

Vea también

Diputado Braulio Espinal solicita al Gobierno construcción de acueducto en San José de las Matas

Braulio Espinal, solicitó mediante proyecto de ley en la Cámara de Diputados que el presidente Luis Abinader instruya al director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Andrés Burgos la construcción de un acueducto por gravedad en el municipio de San José de las Matas.

Deja un comentario

error: