24.7 C
San José de Las Matas
viernes, septiembre 17, 2021

Según encuesta Mark Penn Danilo se mantiene con 60 % de aprobación en la ciudadanía

Te puede interesar

Danilo Medina comparte con familia de SABANETA, San José de las Matas y comió puré de cepa apio con arenque (Foto de archivo DICOM)

La aprobación del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina se mantiene en un 60 %, según una encuesta de la firma Mark Penn-Noticias SIN.

La satisfacción por el trabajo de Medina se mantiene entre un 59 % (agosto) y un 60 % en la actualidad, pero esa estabilidad está afectada por cambios entre grupos demográficos, agregó el sondeo.

Por ejemplo, entre peledeístas la satisfacción ha aumentado considerablemente, mientras que entre mujeres y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha declinado.

La encuesta, realizada del 14 al 17 de abril entre 1.007 personas, señala que desde agosto la percepción de que el país va por mal camino se ha reducido en once puntos (71/60) y la percepción de que va por buen camino ha mejorado 9 puntos (26/35).

Ver gráficos Mark Penn-Noticias SIN:

Cinco gráficas Mark Penn-Noticias SIN-Primera entrega

Sin embargo, es para los peledeístas para quienes ha mejorado esa percepción, mientras que entre los simpatizantes del PRM e independientes se mantiene muy alta (84-64) la proporción de los creen que el país va por mal camino.

El país está dividido (47-47) entre los que creen que los principales problemas del país van a mejorar en el futuro cercano. Un 62 % de los entrevistados piensa que en el actual Gobierno de Danilo Medina hay más corrupción que en gobiernos anteriores, un 16 % igual corrupción y apenas 18 % que hay menos corrupción.

Aun entre los peledeístas, un 48 % piensa que hay más corrupción. Entre independientes esa proporción es de un 62 % y entre simpatizantes del PRM es de un 88 %.

En otro orden, más de la mitad de los votantes piensa que el crecimiento de la economía a quien beneficia es al Gobierno y los peledeístas.

 

Fuente: Acento.com / EFE

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias