Con el izamiento de la Bandera Nacional y la entonación del Himno Nacional se dio inicio en esta ciudad los actos de conmemoración del 175 aniversario de la Constitución de República Dominicana, por ser en esta provincia que fue promulgada la primera Carta Magna, el 6 de noviembre de 1844.

Posteriormente se dio inicio a depositar las ofrendas florales de diversas instituciones, donde Nelson Guillen, alcalde de San Cristóbal pronunció un discurso de bienvenida los presentes.

Las autoridades que estuvieron presentes son: el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal; el ministro de Interior y Policía, Ney Aldrin Bautista; Juan Daniel Balcárcel, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias. También asisten el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, y el gobernador de San Cristóbal, Julio César Díaz.

La marcha inició desde la plaza de la Constitución, donde se hizo las ofrendas florales hasta la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, en donde se realizaron el tradicional tedeum (misa) en honor a los constituyentes. Oficiada por el padre juan José Zaro, quien  llamó a las autoridades a recordar que “la patria está por encima de todo interés particular”.

Fuente: El Caribe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

error

¿Te gusta lo que hacemos? ¡Riega la voz!

losmatense@gmail.com
https://www.facebook.com/LOSMATENSES/?ref=bookmarks
https://www.facebook.com/LOSMATENSES/?ref=bookmarks
https://www.youtube.com/channel/UC14s0hj3nGoJ4iAFJcgd7vw?view_as=subscriber
https://www.instagram.com/osirisrodriguez21/?hl=en
error: