30.7 C
San José de Las Matas
domingo, agosto 1, 2021

Recibieron viajero del año y dominicano ausente en Santiago

Te puede interesar

Reconocimiento a la dominicana con más viajes al país, así como la que estuvo más tiendo si regresar al país. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Las autoridades del ministerio de Turismo (Mitur) y el Aeropuerto Internacional del Cibao recibieron ayer lunes en Santiago al viajero del año 2019 y al ciudadano dominicano con más tiempo sin haber visitado la República Dominicana.

La joven Stefhany María Salcedo Ortega, de 20 años, nativa del municipio de San José de las Matas, resultó la viajante con más tiempo fuera del país, mientras que Tania Josefina Espinal, oriunda del municipio de Jarabacoa, resultó la pasajera con más visitas al país durante este año, con ocho.

A esas dos personas, las autoridades de Turismo, del Aeropuerto Internacional del Cibao, la gobernadora provincial Ana María Domínguez, el senador Julio César Valentín y Julio Almonte, viceministro de Turismo, entregaron varios premios, entre ellos canastas, autorización de utilizar taxis y servicios médicos en centros de salud privado de aquí y fines de semanas en hoteles de la cadena Hodelpa Gran Almirante.

Stefhany María Salcedo expresó su gran emoción al enterarse de que sus familiares le estaban esperando en el Aeropuerto Internacional del Cibao, pero que nunca pensó que le iban a declarar ganadora del evento que organiza turismo cada año.

De su lado, Tania Josefina Espinal declaró que siempre anheló ganarse ese premio, por lo que estuvo viajando constantemente este año al país.

Reconocimiento

Previo a la entrega de los premios a las viajantes, se le entregó una placa de reconocimiento al empresario turístico Edmundo Aja, propietario del Grupo Hodelpa Gran Almirante, por sus amplios y valiosos aportes al desarrollo del turismo nacional e internacional.

“Soy nativo de Cuba, pero de corazón me siento santiaguero, porque aquí me abrieron las puertas para desarrollarme como empresario”, expresó Aja.

Cada 20 de diciembre, el ministerio de Turismo celebra el Día del Dominicano Ausente, realizando un acto en Santo Domingo y otro en esta ciudad, para premiar y reconocer a los viajeros dominicanos con más tiempo fuera del país y al que realiza más visitas durante el año.

Fuente: Diario Libre

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias