Luis Abinader aventaja ampliamente a Gonzalo Castillo y Leonel Fernández, según Gallup-Hoy

La encuesta Gallup-Hoy que publica el periódico Hoy este 27 de enero otorga a Luis Abinader una amplia ventaja en las preferencias electorales sobre los candidatos Gonzalo Castillo y Leonel Fernández.

El estudio realizado por Gallup República Dominicana entre los días del 16 al 21 de enero a una muestra de 1,200 ciudadanos de las regiones Metropolitana, Norte y Sur, preguntó: “¿Si hoy fueran las elecciones presidenciales del 2020 y las opciones fueran solamente Leonel Fernández, Luis Abinader y Gonzalo Castillo por quién votaría usted?” A lo que los encuestados respondieron Luis Abinader (PRM) 44.5 %, Gonzalo Castillo (PLD) 31.7 % y Leonel Fernández (FP) 19.3 %.

De acuerdo con la encuesta, por Abinader votaría el 89.9 % de los que dicen simpatizar por su partido, así como el 65.8 % de los que se dicen del PRD, el 14 % de los reformistas, y el 5.2% que de los que se adhieren a la Fuerza del Pueblo.

Mientras, que por Gonzalo Castillo votaría el 70 % de los del PLD, el 25 % de los del PRSC, y el 18 % de los del PRD.

Por Leonel Fernández votarán el 93.5 % que se identifica con la Fuerza del Pueblo, el 40 % de los reformistas, y el 14% de los que dicen ser del PLD.

Fuente: Diario Libre.

About Osiris Rodríguez

Vea también

ENTRE BANDERAS TE VEAS

En este despacho, todos, todas, todes, son bienvenidxs. ¡Que viva la libertad, la diversidad, el …

Deja un comentario

error: