San José de las Matas, como el país y el planeta entero, vive las horas más graves de su historia reciente. La crisis sanitaria abierta por la pandemia de COVID-19, golpea duramente a miles de personas en todo el mundo, acumulando enfermos en hospitales y domicilios, y sumando fallecidos, a los que lloramos.
Nuestro modo de vida, nuestra convivencia, nuestro bienestar, están viéndose gravemente afectados, los que tendremos que superar con mucho sacrificio a lo largo de los próximos días.
Como alcalde, quiero enviar hoy a todos nuestros munícipes un mensaje de confianza en el futuro, de aliento para sobrellevar la situación, y sobre todo de agradecimiento por la colaboración que, de modo absolutamente mayoritario, estamos encontrándonos para cumplir y hacer cumplir las distintas recomendaciones y mandatos que realizan las diferentes administraciones.
Gracias a todos los que están cumpliendo las medidas de cuarentena que se han establecido. Es cierto que, por desgracia, también estamos encontrando algunos comportamientos individuales irresponsables, pero tengo que decir que la inmensa mayoría de la población está secundando las obligaciones y recomendaciones de modo ejemplar.
Gracias, y ánimo, a todos los que tienen que trabajar en estos días combatiendo esta epidemia. Al personal sanitario, a las Fuerzas Armadas, a la Policía Nacional Local. Gracias a las personas que trabajan en servicios esenciales, a los empleados y empleadas de esos establecimientos que permanecen abiertos, como farmacias, estaciones de gasolina, colmados y supermercados, que asumen un riesgo añadido para abastecernos de los productos de primera necesidad.
Gracias también a los Servidores público de nuestro Ayuntamiento, por el esfuerzo extraordinario que están haciendo en estos días especialmente a las brigadas de ornato, porque están trabajando sin descanso y haciéndolo de la de la mejor forma posible.
Queridos compueblanos. Nos quedan por delante días muy duros. Pero estoy seguro que esta pesadilla tiene fecha de caducidad. Sé que más pronto que tarde venceremos a este virus, recuperaremos la alegría, y podremos darnos todos juntos ese abrazo fraternal que como pueblo queremos regalarnos, en cuanto tengamos ocasión.
Les animo a mantener la moral alta, a guardar las máximas precauciones, a apoyar al máximo a quienes están en la primera línea de batalla contra el virus, y a mantener nuestra unidad como pueblo.
Un fuerte abrazo de su alcalde.
 Roberto Espinal

Deja un comentario

error

¿Te gusta lo que hacemos? ¡Riega la voz!

losmatense@gmail.com
https://www.youtube.com/channel/UC14s0hj3nGoJ4iAFJcgd7vw?view_as=subscriber
https://www.instagram.com/osirisrodriguez21/?hl=en
error: