16.8 C
San José de Las Matas
jueves, diciembre 2, 2021

SE NOS FUÉ PAPA CHECO, UN HOMBRE BUENO, DE GRAN VOCACIÓN DE SERVICIO, PARTICIPATIVO Y AMISTOSO

Te puede interesar

Por.
Rafael De Mesa.
SAN JOSÉ DE LAS MATAS pierde con la muerte de Antonio Rafael Checo ( Papa ), a uno de sus mejores hijos, no es simplemente un decir, se trata de un sentir de un pueblo, que apreció y valoró sus grandes acciones sociales , siempre con el propósito de engrandecernos como pueblo, su paso por la vida no fué en vano, nos queda su gran hoja de entrega y servicio a la comunidad que tanto quiso y defendió.
Como COOPERATIVISTA, tendremos que recordar siempre a PAPA, asumió el COOPERATIVISMO, como filosofìa de su vida y a la cual através de COOPERATIVA SAN JOSÉ, dedicó gran parte de su vida, no como empleado, lo hizo como socio y miembro de los diferentes Consejos de la Empresa, méritos acumulados que lo convirtieron en PRESIDENTE del Consejo de Administración en varias ocasiones.
Durante muchos años, al radicarse en la ciudad de Nueva York con su familia, PAPA CHECO fungió como DELEGADO de Cooperativa San José junto a otros compañeros, razón por la cual, en cada Asamblea estaba presente, tiempo que aprovechaba ademàs para visitar amigos y familiares , a los cuales siempre reiteraba su amistad y afectos.
CREYENTE a carta cabal, Papa siempre estuvo al lado de la Iglesia Catòlica, siempre muy pendiente a sus necesidades y desde ahì colaborar con los proyectos sociales y tareas dirigidas a las familias necesitadas de la zona.
Fué un defensor del Arte y Cultura de San José de las Matas, mientras estuvo en su pueblo, siempre fué directivo de los Comités de Fiestas Patronales, Carnaval, llegando a ocupar por varios años , la PRESIDENCIA de ambas actividades culturales . Fue ademàs, miembro de la directiva del Patronato de Arte y Cultura, un grupo que surgió con el propósito de apoyar al Grupo de Teatro CHANAJO y otros programas y proyectos culturales y de identidad de la región.
Algo que no se puede soslayar, que no podemos obviar es, que PAPA CHECO, fue uno de los fundadores del Club de Leones en San José de las Matas, llegando a ser, uno de los Primeros Presidentes de esta importante entidad que trabajó buenos y valiosos proyectos para la comunidad, de igual manera, fue un gran colaborador de los Scouts, Cuerpo de Bomberos y otras instituciones del voluntariado local.
La vocación de servicio de Papa Checo fue tan profunda, que hasta el final de su muerte fue delegado de la COOPERATIVA, empresa que como reconocimiento a su labor voluntaria de tantos años, lo convirtió en Delegado Permanente y es que era un COOPERATIVISTA a tiempo completo.
A pesar de sus problemas de salud, con su corazón seriamente afectado, siempre sacaba tiempo para ir en ayuda de los diferentes Asilos y Hogares de Ancianos de Nueva York y otras ciudades del Estado.
PAPA CHECO, era un amante de la NATURALEZA, sentìa un gran amor por los temas ambientales, de ahì su motivaciòn de estudiar en la Escuela Forestal de Jarabacoa, recibiendo su tìtulo de Técnico Forestal, tìtulo que fortaleció con otros estudios realizados en Puerto Rico, de manera que reitero, Papa deja un legado y ese legado deberà algùn día aparecer en las pàginas màs blancas de la historia de San José de las Matas.
Expreso mis condolencias a su eterna compañera y esposa YOLANDA, una tremenda mujer, de igual manera a sus hijos que tanto quiso y que ellos quisieron, Félix, Jairo y Tony asì como a todos sus familiares.
PAPA, vàyase en paz, con esa misma paz que su rostro reflejaba y que todos apreciamos aquì en la tierra.
- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias