26.6 C
San José de Las Matas
jueves, junio 24, 2021

SALUD PÙBLICA DEBE INVESTIGAR DENUNCIA DEL COLEGIO DE ENFERMERAS PROFESIONALES

Te puede interesar

Por: Rafael De Mesa.
Señalan, que en los Hospitales Moscoso Puello y de San José de las Matas, las enfermeras no cuentan con los instrumentos de protección adecuados para enfrentar la crisis generada por el COVID-19.
En esta denuncia , reitero, que Salud Pùblica debe investigar, hay que ver algunas cosas:
El Hospital de San José de las Matas, es un Centro de Salud Pequeño, no tiene el mismo flujo de pacientes por Coronavirus, que pueda tener el Moscoso Puello, sin embargo, es posible, que como señalan estos gremios profesionales, las profesionales de enfermerìa no cuenten con las herramientas necesarias para proteger a las personas que acuden al centro de salud y asì cuidarse ellas mismas.
Lo que podrìa estar preocupando a los pobladores de San José de las Matas y que està confundiendo es, que la Presidenta del Gremio de las Enfermeras, Antonia Rodrìguez no especificó en qué centro fallecieron las dos enfermeras que señala y los contagios a que hace alusión , de igual manera habla de un Profesional de la Epidemiologìa afectado por Coronavirus, la dirigente gremial fue muy enfàtica al mencionar estas situaciones que se estarìan presentando en el Hospital de San José de las Matas y el Moscoso Puello, sin embargo, las cifras que ofrece de muertes y contagios de enfermeras, no dice con claridad de cuál de los dos Centros de Salud , son los casos y las situaciones que se denuncia.
Por razones lógicas, las dos muertes de enfermeras, deben ser del Moscoso Puello u otro centro de salud de la Capital, ya que no conocemos de muertes ni contagios de enfermeras en San José de las Matas, falta de equipos y materiales para combatir la enfermedad? No lo dudamos.
El Moscoso Puello es un hospital grande, de hecho es un centro de salud nacional, al que acuden Miles de pacientes, lo que implica, que el personal médico y paramétrico, esté màs expuesto a contraer cualquier virus o enfermedad contagiosa, si lo comparamos con un centro como el de San José de las Matas.
Esto debe investigarse y asì evitar falsas alarmas en la población, además , Salud Pùblica debe mantener un monitoreo, constante y permanente con todos los directores de salud del paìs y asì saber qué necesitan para seguir combatiendo el criminal virus global.
No se quedaron en estas denuncias las peticiones al gobierno , de incentivos a las enfermeras que atienden a pacientes con CORONAVIRUS, asì como el nombramiento de màs personal.
Al Ministro de Salud Pùblica Rafael Sànchez Càrdenas, el cual ha demostrado mucha capacidad durante todo este trayecto, que envìe una COMISIÓN de alto nivel, que pueda investigar la veracidad de esta denuncia de los Gremios de Enfermerìa del paìs.
EL DOCTOR VÌCTOR ESTÉVEZ , DIRECTOR DEL HOSPITAL DE SAN JOSÉ DE LAS MATAS Y EL EPIDEMIÓLOGO DEL CENTRO, DOCTOR RAFAEL PIMENTEL , DEBEN HABLAR CUANTO ANTES DE ESTAS SITUACIONES DENUNCIADAS POR LOS GREMIOS DE ENFERMERÌA.

?Piden sea Intervenido, el Hospital de San José de las Matas(Stgo), por ser supuestamente foco de contaminación del coronavirus ?

Publicado por MATENSE.NET en Jueves, 23 de abril de 2020

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias