Imagen de referencia

IMPERDIBLE! Carta que le envía un amigo de infancia a Luis Abinader:

Imagen de referencia

San Francisco De Macorís, R.D. 20 De Julio Del 2020.

Señor:
Luis R. Abinader Corona
Presidente Electo De La República Dominicana. Carta Pública.
Estimado Luis:
Después de externarle un afectuoso saludo, aprovecho la ocasión para pedir al Todopoderoso que en esta nueva y muy especial etapa de su vida en la que le tocará tomar importantes decisiones para el pueblo dominicano, pueda sentir la paz necesaria para que decida lo que más conviene al pueblo.
Inicio diciéndole que es la primera vez que escribo una carta pública a un presidente o funcionario público, y lo hago con el único interés que lo que aquí exprese, pueda despertar en usted, y para bien del pueblo, el sabio que lleva en su interior. Comienzo diciéndole que enfrentará situaciones que nunca se imaginó y que sólo cuando la experimente, sabrá sus dimensiones…tendrá muchos obstáculos o enemigos que deba enfrentar, el primero de ellos es usted mismo, sus miedos e incertidumbres, propios de todo ser humano que la vida lo coloca en situaciones tan especiales como las de dirigir un país. El miedo es una de nuestras principales debilidades que afecta al ser humano, el mismo va unido al temor, tememos por muchas razones, una de ellas porque nos aterra perder cosas y posiciones que hemos ganado por luchas de años y a base de sacrificio familiar, profesional y social. Debe tener en cuenta que, muchas veces perdiendo es como se gana, que no logrará grandes cosas en su función sin grandes sacrificios.
Otro de los grandes valladares que deberá sortear, son sus más cercanos colaboradores y compañeros de su partido. Como toda institución tendrá gente valiosa a su lado, pero la gran mayoría, por razones que no se expondrán en esta misiva, buscan su beneficio personal y nada más, y eso en gran medida es así, por la cultura de depredación del Estado impuesta por los que han desgobernado en los últimos 55 años. Como usted sabe tiene una ala en su partido muy dañina, deberá establecer distancia en ese sentido…usted sabe cómo lo hará…
Como teóricamente usted sabe, uno de los males más letales para nuestro pueblo ha sido LA IMPUNIDAD; la misma ha provocado, no solo en la clase política, sino en la sociedad en sentido general un daño grosero al estado de derecho, lo que ha provocado una visión ética distorsionada de la conducta ciudadana. Su gabinete debe tener clarísimo cuál será su postura practica en ese sentido y será usted el responsable personal de monitorear sus funcionarios; cuando se quiere se puede, no podrá alegar ignorancia. Los que alegan ignorancia o callan, son sencillamente cómplices. Es una pena que nuestro país estructuralmente sea un país donde la “mafia” se haya convertido en una costumbre, y eso ocurre porque el principal mafioso es el Estado (sus autoridades)… Le tocará cambiar esa imagen. Me imagino que sabe que la principal señal que el pueblo espera de usted es el decreto de elección del nuevo o nueva procurador(a) General, eso determinará su sinceridad o no en la lucha por poner órden en la casa. El axioma es sencillo: si vas a hacer un gobierno decente y serio, no debes temer que la justicia haga su trabajo. Los gobiernos que han pasado no han hecho nada, porque van a lo mismo que sus antecesores. De usted esperamos que sea diferente.
Para enfrentar esos males y baldear la imagen de Estado, los funcionarios de su gabinete deben tener conciencia sobre cuál es la postura del Presidente de la República frente a los actos reñidos con la ley y conocer las estrategias e instrumentos legales de que usted dispondrá para monitorear el ejercicio de poder de cada funcionario, para penalizar los actos contrarios a lo establecido en la Constitución, la función pública y contra lo que se establece en la Ley General de Acceso a la Información Publica 200-04 (de Transparencia).
Presidente ¿Sabe usted cuál es el daño más grande que le han hecho los políticos en los últimos 55 años a nuestro país? Intentar matar la esperanza del pueblo a disfrutar de una vida digna y en libertad. Luis, nuestro sufridísimo pueblo, es un pueblo bueno, laborioso y colaborador, si la autoridad se gana su confianza, tendrá el apoyo de ese pueblo. Nuestro pueblo no pide tanto, porque no ha tenido tanto, sólo pide vivir dignamente y en paz.
Sabemos que le tocará gobernar un país con una crisis nunca antes vista, por la pandemia que todos conocemos y por el manejo criminalmente intencional de la misma, por parte del gobierno saliente, dado el hecho de éste intentar sacarle capital político para un proyecto puramente personal. Nada de eso es óbice, para que usted realice muchas cosas que
pueden hacerse a favor del pueblo, si se gana la confianza del pueblo por su desempeño, tendrá la colaboración de tanta gente valiosa, buena y preparada que adorna lo más puro de nuestro pueblo…esos recursos humanos están ahí, para usted, si los gana….recursos que la gavilla que nos ha desgobernado los ha desdeñado, porque son un escollo para la cultura de depredación que ha tenido esta claque política putrefacta. Por tanto, aunque no sean de su partido, busque gente buena y que amen a su patria, que las hay…por ejemplo ¿usted se imagina los hospitales dirigidos por la monjitas? Multiplicarían los insumos como Jesús los panes y peces y todo lo que ellas hacen es por puro amor al prójimo (eso por poner sólo un ejemplo).
No puedo terminar estas líneas, sin felicitarle por la visita que le hizo a Marino Zapete, un activo que la gente seria de este país debiera casi venerarlo y cuidarlo como un soporte de nuestra maltrecha democracia y estado de derecho; eso habla muy bien de usted Sr. Presidente, manda un mensaje sin desperdicio al pueblo decente y digno…con eso dice que no es mediocre, que es un hombre con valores, que está por encima de las lacras que afectan los proyectos personales de tanta gente (los políticos tradicionales)…ojalá no cambie para bien suyo y del pueblo.
Por ultimo Sr. Luis, espero que no falte en su agenda permanente, un buen consejero espiritual, alguien que su vida sea un templo. Sabe que la función de presidente del país, es algo delicadísimo, saber que cualquier decisión que tome en un u otro sentido puede destruir o ayudar la vida y esperanza de millones de personas de carne y hueso, que igual que su, esposa e hijas…., tienen anhelos y proyectos y aspiran a que sus hijos, trabajen, estudien y vivan dignamente…NUNCA OLVIDE ESO!
Por mera percepción, veo que tiene como esposa una mujer excepcional, su nueva visión del “despacho de la primera dama”, indica que es una persona de valores…escúchela siempre.
La suerte está echada Luis, ojalá su gobierno tenga como base para revolucionar el país, la inmortal frase bíblica del apóstol Juan que adorna nuestro escudo nacional; “y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”.
BOLIVAR JOSE BURGOS GARCIA

About Osiris Rodríguez

Vea también

Donald Trump advierte de «fraude electoral» y asegura que cuenta con el Supremo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes de un «posible fraude electoral» …

Deja un comentario

error: