28.7 C
San José de Las Matas
martes, agosto 3, 2021

Miriam Germán toma posesión de la Procuraduría General de la República

Te puede interesar

La nueva procuradora general, Miriam Germán, aseguró este lunes que no asume la Procuraduría para “apedrear a nadie” y que su único interés es la justicia sin retaliación.

La magistrada habló a su llegada a la institución para tomar posesión del cargo. Acudió acompañada de la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, Roberto Santana, el coordinador de la Academia Regional Penitenciaria, Antoliano Peralta, consultor jurídico del poder Ejecutivo, y el director del DNI, Luis Soto.

La procuradora, además, dijo que analizará el expediente Odebrecht antes de emitir cualquier comentario al respecto.

Luego entró al despacho de Jean Alain Rodríguez para tomar posesión del cargo, tras recibir los saludos de los actuales procuradores fiscales.

 

Designan en Procuraduría a Miriam Germán y a Yeni Berenice

Procuradora afirma no se “ensuciará el alma con rencores”…

El presidente electo Luis Abinader anunció a la exjueza de la Suprema Corte de Justicia Miriam Germán como procuradora general de la República, y a Yeni Berenice procuradora adjunta. Germán había sido solicitada para la posición por varias organizaciones civiles, entre ellas Participación Ciudadana.

Berenice fue la anterior fiscal del Distrito Nacional. También fue fiscal de Santiago.

Se recuerda que Germán, como jueza de la Suprema Corte de Justicia, criticó fuertemente el expediente sobre los sobornos de Odebrecht, al argumentar que este no estaba bien sustentado por la Procuraduría, que, según, afirmaba, solo se valía de las documentaciones que enviaba Brasil.

Luego, al aspirar para permanecer en la alta corte, el procurador la cuestionó ante los demás miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, al acusarla de poseer bienes que no justificaba. Los cuestionamientos del procurador, Jean Alain Rodríguez, según organizaciones como Finjus, violaba el procedimiento del órgano.

Procuradora afirma no se “ensuciará el alma con rencores”

La nueva procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, manifestó que no se ensuciará el alma con rencores miserables esto ante la pregunta si podría tomar represalias contra algunas personas.

“Yo soy una persona que no me voy a ensuciar mi alma con rencores y sentimientos miserables”, sostuvo a los periodistas

Dijo que sus aspiraciones son a la transparencia y a una justicia sin privilegios y sin maltratos.

Miriam Germán Brito fue designada este domingo como procuradora genral de la República en sustitución de Jean A. Rodríguez.

“En cumplimiento de mi compromiso de promover un Ministerio Público independiente y respetuoso de los derechos de los ciudadanos, serán designadas Miriam Germán Brito como Procuradora General de la República y Yeni Berenice Reynoso como Procuradora Adjunta”, tuiteó el presidente Abinader esta mañana.

Las nuevas funcionarias se juramentaron en Palacio Nacional

 

Artículo anteriorRetos del nuevo Gobierno
Artículo siguienteUn gobierno honesto
- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias