28.7 C
San José de Las Matas
martes, agosto 3, 2021

Retos del nuevo Gobierno

Te puede interesar

Desde ayer República Dominicana cuenta con nuevas autoridades encabezadas por el presidente, licenciado Luis Abinader  Corona, y deben encarar con responsabilidad los retos que tienen por delante, con el objetivo de responder a las expectativas creadas sobre la propuesta de un cambio favorable en la administración pública.

Se ha iniciado una gestión gubernamental para el período 2020-2024, la cual lidera el Partido Re­volucionario Moderno (PRM) y se  pone fin al reinado de 20 años del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la conducción del Estado, que incluyeron 16 años consecutivos.

Un desafío imprescindible es garantizar una cohabitación con todos los sectores del país para afianzar la democracia en construcción con la descentralización y eficacia del Estado.

Otra prueba de fuego es enfrentar con políticas eficientes la crisis sanitaria provocada por la pandemia COVID-19, situación que amerita acciones contundentes en aras de prevenir y frenar el avance de la enfermedad con miras a  preservar la salud de la población.

Además, es urgente poner en marcha un plan efectivo en busca de la reactivación de las actividades productivas, recuperación de empleos, estimular a los empresarios y lograr el retorno a la normalidad, porque el coronavirus ha trastornado la producción, la vida de los dominicanos, la productividad y ha causado la suspensión y cancelación de un millón de trabajadores.

Transparentar la administración pública, erradicar la corrupción y sustentar el ejercicio del poder en principios éticos y valores morales, promesas formuladas en  la campaña por el Presidente, es un compromiso apremiante porque los ciudadanos anhelan una conducta ejemplar en esa dirección.

Frenar el endeudamiento alocado, innovar la educación, fortalecer las exportaciones, respaldar a los productores e industriales, renovar la producción agropecuaria, eficientizar los servicios básicos, respetar los derechos humanos, combatir la pobreza y dignificar la existencia de la gente, constituyen obligaciones prioritarias por la paz y el bienestar social.

De igual manera es indispensable contrarrestar la inflación para abaratar la canasta familiar por la seguridad alimentaria y la estabilidad de las familias.

La delincuencia, crimen organizado y narcotráfico requieren de una batalla agresiva, porque es un deber  garantizar la seguridad ciudadana, en razón de que es la base para la convivencia pacífica.

En suma: las autoridades entrantes tendrán que aplicar políticas eficaces para superar la crisis sanitaria, social y económica, la cual se ha profundizado por los efectos del COVID-19.

 

Fuente: Lainformacion.com.do

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias