20.6 C
San José de Las Matas
sábado, noviembre 27, 2021

Tormenta Laura deja en RD tres muertos, 1,050 evacuados, 210 casas afectadas y 20 provincias en alerta roja

Te puede interesar

A su paso por el territorio dominicano, la tormenta Laura que se encuentra a unos 155 kilómetros de la isla (al noroeste de Puerto Príncipe) ha dejado a tres personas muertas, 210 viviendas afectadas, al menos dos destruidas, 1,050 personas evacuadas, 14 ciudades incomunicadas y unas 129 personas albergadas, así como algunas carreteras dañadas, que aún no son reportadas.

Tres fallecidos, 210 viviendas afectadas, 1,050 personas evacuadas, 4 albergues, 129 albergadas y 114 comunidades incomunicadas  son resultado hasta el momento de las fuertes lluvias y los vientos provocados por la tormenta Laura en el país.

Así lo informó el mayor general retirado Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), durante una rueda de prensa.

En la provincia Bahoruco están incomunicadas el municipio de Galván por la  crecida del río Majagual y las comunidades  La Guama, La Mina, La lajita, El Cerro y  Muero Sentado.  Además  Galván, Neyba y  Arroyo Bonito, a causa del desbordamiento del arroyo Placer bonito. En éstas localidades unas viviendas resultaron anegadas.

En San Cristóbal por el desbordamiento del río Haina quedaron incomunicadas las localidades de la Lechería, Los guineos, La Lomita, Hormigo, Reparadero, Mayor de Ley, El Maizal, La Guásuma y Mana de Haina.

Asimismo 12 viviendas afectadas en Villa Mella, 12 en Los Mina de la Vega, 20 en los  Guaricanos, tres viviendas en San Pedro de Macorís y una en Azua.

Precisó que se han producido inundaciones en La Carretera de Manoguayabo, Calle Isabel Aguilar,  Pantoja, Bella Colinas, La bombita en la provincia de Azua, Maimón, Monseñor Noel, Gualey, Gazcue Distrito Nacional., Calles de Julieta Morales, Barrio México San Pedro de Macorís, Matanza, Provincia Peravia y Juancho Provincia Pedernales. Al igual que en Buenos Aire de Herrera, Las Palmas y Los Alcarrizos

Méndez indicó además que se encuentran 29 acueductos  afectados, de los cuales 28 están fuera de servicio y uno parcialmente dañado, afectando unos 525,062 usuarios.

Provincias bajo alertas

El organismo tiene bajo alerta roja 20 provincias y  12 en amarilla tras el paso de Laura.

Roja

La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macoris, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, Santo Domingo, Azua, Barahona, Pedernales, Puerto plata, Montecristi, Espaillat, María Trinidad, Sánchez, San Cristóbal, La Romana, El Distrito Nacional, Monte Plata, Peravia, Sanchez Ramirez.

Amarilla

Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Dajabon, Valverde, Duarte, Santiago, San Juan,Bahoruco, Independencia y Elias Piña.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias