21.5 C
San José de Las Matas
sábado, septiembre 18, 2021

?Frank Espino: «Lic. Luis Abinader: ¡Un cambio necesario!»

Te puede interesar

Frank Espino

El poder sólo corrompe a los corruptos, hace golfos a los que son golfos e inmorales a los que ya lo eran antes.” Juan Barranco 

Independientemente de la pandemia y sus secuelas del Covid 19, los cambios de la naturaleza producidos por tormentas tropicales con su inundaciones.  Pérdidas de vidas y materiales. El pueblo dominicano nota que se está produciendo un cambio político y social que había deseado hace tiempo.

Con ascenso al poder del Lic. Luis Rodolfo Abinader Corona  acompañado de la Vice-Presidente  Lic. Raquel Peña,  después de una ardua  tarea de campaña política, que se caracterizó por abuso de recursos por parte de un gobierno aferrado al poder por muchos años del gobierno del PLD, el triunfo se hizo realidad.

El pueblo siente cierta alegría. Si. Está contento porque ha notado de inmediato un cambio no solo de rostros de los funcionarios sino de una accionar que hacía tiempo no se veía porque cuando se gobierna de una forma continua,  desmedida, con un derroche de recursos producto la corrupción, se pierde la esperanza.

El Presidente Luis Abinader, ha dado muestra que quiere que las cosas funcionen. Se ha propuesto hacer de  República Dominicana un mejor país. Confía en su equipo de gobierno. Confía que cada quien en sus diferentes dependencias sabrá defender los derechos y deberes de los ciudadanos, sobre todo aquellos que son los que menos tienen. Ha dado esperanza en la justicia.

Tiene la esperanza de un cambio drástico en el campo de la salud. Misma que ha dispuesto de una suma importante del presupuesto para este renglón. Otro aspecto que ha sido muy controversial es la educación, ya que independientemente de los problemas causados por el Covid 19, hay que crear una plataforma especial para no perder el año escolar, donde el gobierno, profesores, estudiantes, padres, madres, la sociedad tiene que integrarse para la educación llegue a todos los niños y adolescentes sumados a la integración de los medios de comunicación, radio, televisión y las compañías telefónicas.

La economía ha sufrido mucho. Nos esperan días difíciles. Nuestro turismo ha tenido pérdidas importantes. Las remesas han sido un consuelo.

A pesar de todo esto insisto que las gentes tienen fe, en el Lic. Luis Abinader.

Por todo lo expuesto. El cambio empieza a notarse. El cambio debe ser radical en todas las disciplinas.

En conclusión, este  nuevo gobierno…representa un cambio necesario.

El autor es médico, escritor y profesor universitario.

 

Fuente: LA INFORMACIÓN

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias