25.5 C
San José de Las Matas
martes, noviembre 30, 2021

Legendario entrenador de Georgetown, John Thompson Jr., muere a los 78 años

Te puede interesar

El mundo del baloncesto está de luto tras confirmarse la muerte de John Thompson Jr., el mítico entrenador de Georgetown, a sus 78 años.

La noticia fue dada a conocer por su familia, que aseguró en un comunicado: «Estamos desconsolados. Nuestro padre fue una inspiración para muchos y dedicó su vida a desarrollar a los jóvenes, no sólo en la cancha de baloncesto, sino fuera de ella. Es venerado como un pastor histórico del deporte, dedicado al bienestar de su comunidad por encima de todo».

«Big John», como lo conocían en el ambiente universitario, ha dejado una huella importante tras su paso: llevó a Georgetown al Campeonato Nacional de 1984 y también descubrió a cuatro miembros del Salón de la Fama: Allen Iverson, Patrick Ewing, Alonzo Mourning y Dikembe Mutombo.

Además, el coach estrella enalteció el programa universitario de básquet, llevando a su equipo a tres Final Fours en la década de 1980. También ganó siete títulos del Big East y logró que la Selección Nacional de Estados Unidos de 1988 ganara una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.

Thompson fue un pionero y fuente de inspiración. A él se le atribuye haber abierto la puerta a una generación de entrenadores minoritarios. En 1999, fue incluido en el Salón de la Fama.

El emotivo mensaje que Allen Iverson dedicó al fallecido John Thompson.

Allen Iverson siempre tuvo bien claro quien lo ayudó durante toda su carrera como profesional. El miembro del Salón de la Fama de la NBA rindió homenaje al fallecido John Thompson con una emotiva publicación en Twitter.

«Que siempre descanses en el paraíso, donde no hay dolor ni sufrimiento. Siempre veré tu rostro en mi mente, con la esperanza de haberte hecho sentir orgulloso. Tu hijo pródigo'», escribió Iverson.

Iverson jugó para Thompson durante dos temporadas (1994 a 1996). Durante su breve carrera con Las Hoyas, «The Answer» estableció un récord de anotaciones en la escuela con 22.9 puntos por juego. También ganó premios consecutivos como Jugador Defensivo del Año del «Big East».

Otro jugador que mostró su pesar por la partida de Thompson fue el histórico centro de la NBA,
Dikembe Mutombo, quien también acudió a Twitter para expresarse. «Muy tristes noticias para despertar en esta mañana nublada. Nuestro legendario entrenador de Georgetown, John Thompson, falleció. Fue mi mentor, gran maestro, héroe y una figura paterna para muchos de nosotros que tuvimos la oportunidad de jugar para él. «, escribió.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias