28.6 C
San José de Las Matas
martes, septiembre 28, 2021

Cinco Latinos Nominados al Premio Roberto Clemente 2020 en las Grandes Ligas

Te puede interesar

Mucho se puede escribir y hablar del gran honor a realizar los Piratas de Pittsburgh con el número 21 el venidero 9 de Septiembre en el Día de Roberto Clemente. Todo jugador Bucanero vestirá en su franela el número que uso el llamado “The Great One” en partido frente a los Medias Blancas de Chicago.

Por cierto, solo una opinión todos los Medias Blancas lo deberían hacer también de tener todos el número 21 en su espalda tal como se efectúa con el 42 el Día de Jackie Robinson.

En el Día de Roberto Clemente como anualmente se realiza desde hace bastante tiempo es el día del anuncio de los nominados 2020 al Premio Roberto Clemente.

El espíritu de Clemente vive en el galardón que entrega las Mayores anualmente aquel jugador que mejor de ejemplo de excelencia tanto en el terreno de juego como por su trabajo filantrópico con la comunidad.

Este año en el grupo de los 30 nominados por cada franquicia cinco son de sangre latinoamericana. En la Liga Americana entre nombrados son Hanser Alberto de los Orioles de Baltimore; Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit y Nelson Cruz de los Gemelos de Minnesota. En el circuito nacional Miguel Rojas de los Marlins de Miami y Eduardo Escobar de los Cascabeles de Arizona.

En la historia un sin número de grandes luminarias han obtenido el Premio Roberto Clemente  por sus labores humanitarias. De orgullo de America Latina reconocidos con el gran galardón lo son Rod Carew (1977); Sammy Sosa (1998); Edgar Martínez (2004); Carlos Delgado (2006), Albert Pujols (2008), David ‘Big Papi’ Ortíz (2011), Carlos Beltrán (2013), Yadier Molina (2018) y Carlos Carrasco (2019).

El ganador del premio este año será anunciado el mes de octubre durante la celebración de la Serie Mundial.

No importando quien será el escogido esta campaña todos los nominados son merecedores de tan gran honor. Enhorabuena, felicitaciones a todos los nombres escogidos y estamos seguros que en algún rincón en el firmamento Roberto Clemente les estará dando sus aplausos.

Nota Extra del Autor:
El 9 de Septiembre en el Día de Roberto Clemente el único Boricua en la plantilla de los Piratas de Pittsburgh lo es el Coach Joey Cora. Cora vestirá el 21 por vez primera vez en su uniforme desde que fue jugador activo desde la temporada de 1991 que lo utilizó con los Medias Blancas de Chicago. Cora también será el primer puertorriqueño de los Piratas en vestir tal número desde que fue retirado en 1972 el 21 oficialmente por la organización de Pittsburgh.

Ese día en el PNC Park los honrados con el Premio Roberto Clemente serán Josh Bell de los Piratas y por los visitantes  Medias Blancas Tim Anderson.

Fuente: Mlblogsmenendeztony.wordpress.com

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias