16.8 C
San José de Las Matas
jueves, diciembre 2, 2021

Quitarán «botellas» en Medio Ambiente

Te puede interesar

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, reveló esta mañana que encontró una nómina abultada de personas que cobraban sin trabajar.

Dijo que en los próximos días darán el informe final sobre la cantidad de personas que cobraban sin trabajar y los recursos que se estarían ahorrando fruto de esa situación.

«La próxima semana daremos un informe sobre la situación que encontramos en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales», anunció Jorge Mera.

Áreas protegidas

El ministro aseguró que las áreas protegidas en Bahía de las Águilas, de Pedernales, estarán fuera del área de inversión para el desarrollo turístico de esa zona en la región sur.
«En Pedernales está claro que esta inversión que hará el Gobierno es fuera de las áreas protegidas, ahí no hay mayores dificultades», aseguró.

Informó que con relación a Pedernales hoy habrá una reunión para ver el plan maestro, aunque no especificó la hora ni el lugar en se realizará.

Indicó que en Manzanillo, Montecristi, el puerto se encuentra fuera del área protegida de los manglares.

Dijo que solicitó a la Cámara de Cuentas y a la Contraloría General de la República qué hagan una auditoría. Explicó que a la Contraloría le solicitaron una auditoría a esa dependencia del Estado, correspondiente a los años 2018, 2019 y 2020.
Mientras que a la Cámara de Cuentas le pidió auditar el año 2020.

Al ser abordado sobre el emplazamiento hecho por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que el país tiene que saber lo que encontraron y que están trabajando en ese propósito y que oportunamente informarán los detalles, siempre respetando el debido proceso.

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, ha sostenido que el Plan de Desarrollo Turístico de Pedernales será el primer modelo de alianza público-privada que contará con una modalidad de fondo de inversión participativo, en el que todo el dominicano que quiera tendrá la oportunidad de invertir.

Jorge Mera explicó que este modelo dará oportunidad a que la comunidad tenga la posibilidad de formar parte del proyecto turístico y obtener beneficios por ello.

“Podrán invertir todos los sectores, ya sean hoteleros, culturales, pesqueros o cualquier otro. Es un esquema similar a una bolsa de valores en la que las personas pueden invertir, por ejemplo, RD$1,000 y obtener el beneficio que genere esa cantidad”, expresó Macarrulla.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias