Reportan 16 casos positivos de COVID-19 en escuelas de NYC a solo días del regreso a clases

El principal temor que tienen los padres con el retorno de sus hijos a los salones de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York el próximo 21 de septiembre, es la posibilidad de que puedan contagiarse con el coronavirus. Y es por ellos que este viernes varios sectores de la comunidad escolar expresaron gran preocupación al conocerse que al menos 16 trabajadores en el mismo número de planteles dieron positivos en las pruebas del COVID-19.

El anuncio lo hizo la Federación Unida de Maestros (UFT), el sindicato que agrupa a los docentes de la Gran Manzana, en un comunicado en el cual indicó que si la Ciudad no mejora los procedimientos de pruebas para conocer más rápido los resultados y si se dan más casos en los próximos días, no descarta retrasar el retorno de los educadores a las aulas.

La preocupación sobre posibles brotes del virus cuando comiencen las clases presenciales aumentó esta semana, luego que el miércoles, apenas un día después que los docentes volvieran a las aulas por primera vez el pasado martes, se reportara que dos maestros habían dado positivo en los test del coronavirus.

“Si estas personas se hicieron las pruebas al comienzo de septiembre, ¿por qué estamos obteniendo los resultados ahora?“, cuestión Mulgrew.

“Hemos trabajado para que las pruebas sean rápidas y convenientes para el personal de las escuelas en toda la ciudad y los resultados han valido la pena, con más del 95% de las pruebas regresando dentro de las 48 horas posteriores”, dijo la vocera de la Alcaldía Avery Cohen, agregando que estaban “comprometidos a probar hasta el último caso del virus y continuaremos trabajando en conjunto con UFT para asegurarnos de que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que las escuelas sean seguras”.

El sindicato había amenazado con convocar una huelga para evitar el retornar a las escuelas porque consideraban que no estaban dadas las condiciones para garantizar la seguridad y salud de los maestros y toda la comunidad escolar, pero luego de intensas negociaciones con el alcalde Bill de Blasio y el canciller de Educación Richard Carranza, alcanzaron una acuerdo para iniciar la clases pero diez días más tarde, el 21 en vez del 10 de septiembre como estaba previsto originalmente.

¿Qué pasa si he un caso positivo?

El acuerdo estableció que la Ciudad pondría en marcha un estricto plan para garantizar la salud no solo de los niños, sino también de los educadores. Entre otras cosas se acordó que si se halla un caso positivo de COVID-19 en un salón de clases, esa clase se cerrará por completo y todos los niños y maestros de esa aula deberán permanecer en cuarentena. Pero si hay más de dos casos de coronavirus en toda la escuela, se cerrará el centro educativo y las clases serán solo remotas.

El alcalde De Blasio dijo el jueves que no había un plan real para revelar los resultados de pruebas positivas porque los estudiantes aún no habían regresado a las escuelas. “Por supuesto que habrá días en los que encuentres un caso en un aula y el aula tendrá que cerrarse, a veces habrá que cerrar una escuela”, dijo el mandatario, agregando: “Esto será una realidad temporal”.

En el plan del DOE también se estableció que las pruebas del COVID-19 entre el personal docente serían de forma aleatoria y una vez al mes, punto criticado por muchos maestros que exigen un plan más fuerte y específico.

Digiprove sealThis article has been Digiproved

About LosMatenses

Matense10Sajoma

Vea también

El 28 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes no se detiene

El 28 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes no se detiene, los artistas dominicanos siguen trabajando. En consonancia con la situación actual por la pandemia del covid-19, las fechas de apertura de exposición y premiación de esta edición se mueven al 2021.

Deja un comentario

error: