🎥Así se vivió la Ordenación Episcopal de Monseñor. José Amable Durán Tineo

Momento del ordenamiento de monseñor José Amable Durán Tineo como nuevo obispo auxiliar de Santo Domingo.

La iglesia católica ordenó a José Amable Durán Tineo, como nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo en sustitución de monseñor Jesús Castro Marte, quien fue trasladado a la arquidiócesis de la Altagracia, en Higüey.

El actual rector del Seminario Santo Tomás de Aquino, padre José Amable Durán Tineo, fue ordenado como nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, quien había sido designado en el cargo por el Papa Francisco en el mes de junio.

Al momento de su designación el padre Durán Tineo formaba parte del clero de Santiago, quien sustituye a monseñor Jesús Castro Marte, traslado como obispo ordinario a la arquidiócesis La Altagracia, en Higuey.

La ceremonia presidida por el Arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, aconsejó al nuevo obispo auxiliar a ejercer sus funciones con la verdad y justicia como ejes principales de su gestión.

La celebración se realizó en La Catedral Primada de América, donde asistieron familiares y amigos del sacerdote, así como religiosos de distintas partes del país.

José Amable Durán Tineo ahora se suma a Faustino Burgos y a Benito Ángeles como obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Digiprove sealThis article has been Digiproved

About LosMatenses

Matense10Sajoma

Vea también

Donald Trump advierte de «fraude electoral» y asegura que cuenta con el Supremo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes de un «posible fraude electoral» …

Deja un comentario

error: