‘Colapsa’ plataforma en Cámara de Cuentas, buscan extender plazo para declaraciones juradas de bienes

De acuerdo con la entidad, unos 499 funcionarios han entregado sus declaraciones juradas de bienes y restan más de mil por agotar el proceso.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana buscará extender el plazo para que los funcionarios entrantes y salientes presenten sus declaraciones juradas de bienes, el cual vence está próximo a vencer 

El titular de esa institución, Hugo Álvarez Pérez, dijo que una eventual extensión del tiempo no sería violatoria a la ley puesto que, según él, ya hay precedentes de decisiones como esta de la Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Constitucional.  

“Estamos en un periodo excepcional, y ha habido dificultades en la plataforma, por la razón que te dije, trataron de entrar muchas personas y la plataforma se frisa”, indicó Pérez. 

Asimismo, explicó que la plataforma de la institución ha colapsado debido a la gran cantidad de personas tratando de acceder al mismo tiempo para declarar sus bienes.   

De acuerdo con la entidad, unos 499 funcionarios han entregado sus declaraciones juradas de bienes y restan más de mil por agotar el proceso.  

Se recuerda que será este próximo 17 de septiembre cuando se venza el período para que todos los funcionarios del presente y pasado gobierno entreguen sus declaraciones de patrimonio

Digiprove sealThis article has been Digiproved

About LosMatenses

Matense10Sajoma

Vea también

El 28 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes no se detiene

El 28 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes no se detiene, los artistas dominicanos siguen trabajando. En consonancia con la situación actual por la pandemia del covid-19, las fechas de apertura de exposición y premiación de esta edición se mueven al 2021.

Deja un comentario

error: