Personal médico atendiendo a un paciente en UCI.

¿Por qué cuentan muertes por coronavirus de las últimas 24 horas si no las reportan de ese lapso?

La clase periodística dominicana fue sorprendida la mañana del lunes con el lamentable fallecimiento de Tony Pina a causa del COVID-19, cuyo cuadro estaba agravado por otros padecimientos. Sin embargo, la muerte de Pina, que fue publicada en medios de comunicación, no aparece en el boletín oficial de este martes.

La razón por la que no se reportó esta muerte ya la dio el Ministerio de Salud Pública, y es que los reportes diarios no llegan a tiempo. “Por lo general el período entre el que ocurre la muerte y se notifica puede pasar entre dos y tres semanas», explicó.

«Ese proceso requiere de ciertos pasos que hay que revisar si se ha hecho pruebas. Muchas veces se tienen defunciones que no se ha tenido (constancia), entonces esos casos hay que investigarlos, cuando esa investigación ha terminado el epidemiólogo de esa provincia concluye se ha cerrado el caso y eso se notifica”, declaró la doctora Ivelisse Acosta.

Lo antes mencionado viene a colación porque desde que se implementaron los cambios en el boletín epidemiológico que da a conocer Salud Pública, a partir del 5 de septiembre, se toma en cuenta el encasillado “muertes ocurridas en las últimas 24 horas”, las cuales no corresponden evidentemente a la realidad.

Fuente: Diario Libre

Digiprove sealThis article has been Digiproved

About LosMatenses

Matense10Sajoma

Vea también

Pared Pérez:«No soy un pariguayo como Danilo y Leonel»

«A MI ME GUSTAN MIS TRAGUITOS», DICE. Diagnosticado con tumor en el esófago, el dirigente …

Deja un comentario

error: