Por qué el director de la CDC dice que las mascarillas son mejores que las vacunas

También dijo que si se usaran durante seis, ocho, 10, o 12 semanas, se podría controlar la pandemia.

Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), dijo el miércoles que usar una mascarilla facial podría ser más efectivo contra el coronavirus que una vacuna, según se informó en Eat This.

“Estas mascarillas son la herramienta de salud pública más importante y poderosa que tenemos. Incluso podría llegar a decir que esta mascarilla tiene más garantías de protegerme contra el COVID que cuando tomo una vacuna COVID”, dijo Redfield señalando una mascarilla desechable.

“Cuando se toma una vacuna COVID, la inmunogenicidad puede ser del 70%, si no obtengo una respuesta inmune a la vacuna, no me va a proteger. Esta mascarilla sí lo hará“, añadió.

Redfield dijo que los ciudadanos deben ‘adoptar’ las mascarillas faciales, ya que hay evidencia científica clara de que funcionan. También señaló que, si se usaran durante seis, ocho, 10, o 12 semanas se podría controlar la pandemia.

Redfield también dijo que no era probable que hubiera una vacuna contra el coronavirus antes de mediados o finales de 2021, lo que contradice al presidente Trump, que declaró que habría una vacuna lista para este octubre próximo.

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, ha estimado que usar una mascarilla puede reducir el riesgo de contraer coronavirus entre un 50% y un 80%.

Fuente: Eldiariony.com

Digiprove sealThis article has been Digiproved

About LosMatenses

Matense10Sajoma

Vea también

Pensilvania y Nevada confirmaron la victoria de Joe Biden

Joe Biden ha sido certificado como el ganador de las elecciones presidenciales en Pensilvania y Nevada, oficializando de esta manera su victoria en dos estados clave que ganó por márgenes estrechos. El resultado en el primer territorio fue confirmado por su gobernador, el demócrata Tom Wolf, quien tuiteó que el Departamento de Estado de Pensilvania “certificó los resultados de las elecciones del 3 de noviembre” en el estado para presidente y vicepresidente de Estados Unidos.

Deja un comentario

error: