25.5 C
San José de Las Matas
martes, noviembre 30, 2021

Lectores polarizados en torno a retirar las estatuas de Ovando

Te puede interesar

Luego de la publicación del reportaje Es hora de poner a Nicolás de Ovando en su lugar…Sus estatuas solo caben en un museo del horror, del periodista Vianco Martínez, las reacciones de quienes están a favor y en contra de que sean retiradas las estatuas de Nicolás de Ovando, no se hicieron esperar.

A continuación reproducimos algunos de los comentarios publicados en Acento por los lectores, contrarios a la posición asumida en el artículo:

“Ustedes los progres y su marxismo cultural es simplemente patético. Quieren destruir la civilización occidental con historias de odio de hace 500 años. Lamentablemente se extinguierón los taínos, pero nació un nuevo mundo, nacimos nosotros los mulatos y mestizos fruto de que entonces se trajeron los esclavos de Africa. Tenemos una cultura rica y variada. Tumbar estatuas no cambia nada, porque somos y siempre seremos hispanos y habemos muchos que somos orgulloso de ello. Más bien, aprendamos de la historia pues llevamos 176 años siendo libres e independientes como República Dominicana y aún queremos escudarnos en el descubrimiento para culpar a antepasados que ni sabemos quienes eran de los problemas que hoy tenemos, tipíca conducta de negacion de la izquierda”, escribió Ismael R. Penzo

“Acá en EU estamos en las mismas, la lucha entre la izquierda y derecha.

La izquierda la representa el partido demócrata y dentro de ese partido esta el ala mas ultra liberal y radical que quiere eliminar toda la historia del país, quieren eliminar la familia patriarcal, promoviendo valores anti naturales que son la base de la cultura judeocristiana, promoviendo aberraciones sexuales como estilos de vida aceptable.

Ahora veo que en RD estan tratando de hacer lo mismo, a los padres y madres les digo que detrás de este artículo se esconden los intereses de grupos muy poderosos y bien financiados a atravez de ONG”, opinó el usuario Joan Serrat Boch.

“La ciudad primada de America, de eso sí presumen, pero queriendo llevar al museo de los Horrorres a quienes la crearon.

Y que Anacaona era no beligerante lo dirá usted, que en su ignorancia desconoce que fue ella quien convenció a Caonabo para que exterminase a los españoles de Fuerte Navidad.

Ahora siga repitiendo el mito rouseniano del buen salvaje, idealizando épocas y tiempos prehispánicos, mientras juzga el pasado hispano con la severidad del hipócrita que aplica varas diferentes a conductas similares”, explicó Ivan Rek.

Entre los comentarios a favor de la sugerencia sobre los monumentos, están los siguientes:

“Los pueblos que no tienen memoria no tienen identidad. Reconocer la historia y dignificar a quien lo merece, así como desterrar a los que subieron a sus pedestales sobre sangre inocente, es de pura justicia. Deberían tirar al mar esa estatua y en su lugar levantar una que honrara la memoria de Anacaona”, escribió Jordi Díez.

“Yo creo que aunque la corona espanola actual,reconozca y pida perdon por el genocidio y exterminio de toda una raza,no es suficiente,retornar todas las riquezas robada,tampoco es suficiente,una forma de resarcirle al pais seria incautar todas las propiedades de los espanoles de la inmigracion de los ultimos 100 anos y expursarlo del pais,y los actuales reyes que vengan a pedir perdon ante la sepultiras de las tribus indigenas masacradas por los asesinos espanoles enviados por fernando e isabel los reyes diabólicos”, indicó Nelson Sandoval.

“Felicito a Vianco por lo acertado del enfoque y aspiro a que estos contenidos sean consumidos por las nuevas generaciones a las que se les dispensa mucho material comunicacional basura en esa lucha consumista y populista de portales a los que importa mas la visitacion que se monetiza que cumplir con un deber etico y critico frente al presente y el pasado. Buen ensayo periodistico que merece total difusion y replicarlo en las redes sociales. Es mas importante que cantidad de temas socialmente contaminantes que encuentran eco en las nuevas generaciones”, sostuvo Jose Rafael Sosa.

El trabajo de Vianco Martínez puede ser leído aquí.

Fuente: ACENTO.COM.DO

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias