20.1 C
San José de Las Matas
domingo, diciembre 5, 2021

Diputados aprueban resolución solicita construcción de carretera Yerba Buena-Los Corrales, San José de las Matas (+Video)

Te puede interesar

APRUEBAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN SOLICITA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA YERBA BUENA-LOS CORRALES, MUNICIPIO SAN JOSÉ DE LAS MATAS, PROVINCIA SANTIAGO.

El proyecto, asumido por la diputada por Santiago, Rosa Hilda Genao Díaz, contó con un amplio respaldo en la cámara baja.

La Cámara de Diputados aprobó hoy el proyecto de resolución que solicita al presidente Luis Abinader Instruir al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, para que a la mayor brevedad posible inicie los trabajos de construcción de la carretera Yerba Buena – Los Corrales, Municipio San José de la Matas, provincia Santiago.

Este proyecto fue sometido por los Diputados: Rosa Hilda Genao Díaz, Ramón Alfredo Reyes Estevez, Demóstenes Wilian Martínez Hernandez.

El proyecto, asumido por la diputada por Santiago, Rosa Hilda Genao Díaz, contó con un amplio respaldo en la cámara baja, ante el entendido de la necesidad imperante que abrume a esta comunidad.

Es sus palabras de motivación, Hilda Genao narró a sus compañeros del hemiciclo las vicisitudes que viven los habitantes de este sector.

“hablar de San José de las Matas es hablar de producción agrícola, ecoturismos, hermosos ríos, montañas, personas honestas y trabajadoras.

La carretera de Yerba buena, los Corrales es una gran necesidad que tienes los serranos, ya que está constituye la principal vía de acceso al municipio de San José de las Matas, esta carreta tiene una longitud de 15 km pero estamos hablando de suelo rocoso y montañoso.

Lo que más me preocupa es la salud de los moradores de la zona, los niños que se ven afectados para ir a sus centros educativos y los productores que no tienen acceso de transporte para su mercancía.

También contamos con el respaldo del Diputado serrano, Braulio Espinal quien motivó a sus compañeros a votar a favor de esta resolución.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias