28.6 C
San José de Las Matas
domingo, noviembre 28, 2021

Elección de los Estados Unidos a Impacto Global

Te puede interesar

Trump ha mentido al pueblo americano más de 20.000 veces

El impacto de las elecciones presidenciales en Estados Unidos llegará mucho más allá de las costas de los Estados Unidos.

Las políticas que adoptan una administración estadounidense en relación con el comercio, la economía, el medio ambiente, los derechos humanos, la salud y la inmigración, junto con otras numerosas influencias diarias repercuten prácticamente en todos los países de la Tierra, algunos mucho más que en otros. Más de 250.000 ciudadanos estadounidenses viven en la República Dominicana y más de 2 millones de dominicanos viven en los Estados Unidos.

Aunque nuestra soberanía puede ser independiente de la otra, nuestra existencia diaria está vinculada con Las almas de nuestras dos naciones están relacionadas de la misma manera que tú estás relacionada con tu hermano, hermana, madre o padre.

Nuestros corazones laten juntos para apoyar una vida mejor para todas nuestras familias. Y como cuando un ser querido está enfermo o tiene el corazón roto, le damos consuelo y lo cuidamos, porque somos familia y eso es lo que la familia hace.

Lamentablemente, EE.UU. está enfermo en este momento de la historia, y necesitamos que toda nuestra familia en todo el mundo se siente y se tome nota. Necesitamos su apoyo y consuelo y cuidado.

Donald J. Trump está destruyendo nuestra democracia, nuestro sistema de gobierno y nuestro propio modo de vida. Le falta decencia y una brújula moral para guiar a nuestra nación a un lugar donde los Estados Unidos puede utilizar su influencia para proporcionar una vez más un faro de luz para que el mundo persiga a la humanidad y la justicia. Más de 200.000 estadounidenses han muerto del covid-19 y las muertes siguen aumentando cada día más.

Más de 6 millones de estadounidenses han sido infectados con covid-19 y no hay fin a la vista. Porque Donald Trump decidió mentir al pueblo americano, diciéndoles que el virus no era más grave que una gripe leve cuando le decía a Bob Woodland que era la pandemia más mortal que el mundo pudiera enfrentarse.

Donald Trump dijo al pueblo americano y al mundo que no había razón para llevar una mascarilla pero sabía que el virus era aéreo y altamente contagioso, sus mentiras mataron a cientos de miles de personas. No hay plan, ni apoyo ni respeto por las familias que sufren.

Donald Trump sigue fingiendo que el virus desaparecerá mágicamente, pero la magia sólo existe para entretener, no como base para construir una política gubernamental eficaz.

Más de 40 millones de estadounidenses están sin trabajo y los trabajadores más afectados son los trabajadores de primera línea y la mayoría de los trabajadores de primera línea son estadounidenses de color, dominicanos, mexicanos, afroamericanos y trabajadores por hora que no pueden pasar semanas sin un cheque. Donald Trump y su administración sin corazón no están haciendo nada para proporcionar alivio a nuestras familias.

De hecho, Mitch McConnell y él se niegan a promulgar leyes que ofrezcan a los desempleados asistencia federal adicional para que puedan alimentar a sus familias, a nuestras familias. En cambio, quiere proporcionar una exención fiscal a las empresas pero no una ayuda a los desempleados.

Donald Trump ha mentido al pueblo americano más de 20.000 veces, un promedio de 16 mentiras al día. Nuestra nación está confundida, pero no asume responsabilidad. Donald Trump literalmente arrancó miles de niños, incluidos los niños y los recién nacidos de sus padres, armados y los retuvo en jaulas como animales, muchos de ellos aún no han vuelto a ver a sus familias.

Los Estados Unidos siempre ha sido refugio para aquellos que huyen de las atrocidades mundiales, pero Donald Trump está haciendo todo lo que esté a su alcance para negarse a dejar entrar a nuestro país más inmigrantes. Está construyendo muros y violando leyes para evitar que los necesitados accedan a la justicia. Sólo una persona que carece completamente de empatía por el espíritu humano sería capaz de tal atrocidad.

Donald Trump es una persona sin alma, sin corazón, que se aprovechó de los débiles y desgarrados y ahora ha causado muchas muertes.

Enpocassemanascomenzaremos a votaren los Estados Unidos para elegir un nuevo Presidente y un nuevo Congreso. Tenemos la oportunidad, todos nosotros, de decir «ya basta».

Tenemos la oportunidad de levantarnos y dejar que se escuche nuestra voz, quizá no compartamos la misma patria, pero somos estadounidenses, sin importar dónde vivamos y tenemos un derecho constitucional de votar. Nuestra comunidad mundial que apoya la libertad y la democracia y la igualdad de todos los ciudadanos te necesita ahora más que nunca.

Si es un ciudadano estadounidense que vive en la República Dominicana, le imploro que vote en esta elección y le ruego que oiga su voz interior, su compasión por el espíritu humano y permita que su brújula moral le anime a votar por Joe Biden por el Presidente de los Estados Unidos. Vote como si nuestra democracia dependiera de ello, porque así es. Vote como si su vida dependiera de ello, porque nuestras vidas sí.

Vote para salvar el alma de los Estados Unidos, vote para salvar el alma del mundo. Puede acceder a toda la información que necesite para hacer un plan para ir a votar y emitir su voto visitando el sitio web VoteFromAbroad.org y con sólo unos pocos pasos simples, pueden ayudar a proteger la libertad y la democracia para todos nosotros.
**El autor fue embajador de de EE. UU. En República Dominicana

Por James W. Wally Brewster / Hoy Digital

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias