23.8 C
San José de Las Matas
jueves, junio 24, 2021

Donald Trump suspende las negociaciones para un nuevo proyecto de estímulo económico

Te puede interesar

El presidente Donald Trump suspendió las negociaciones con los demócratas, liderados por la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California), para lograr un nuevo paquete de estímulo contra el coronavirus, incluidos los $1,200 dólares por persona.

A pesar de que la pandemia sigue causando estragos en Estados Unidos con más de 210,00 muertos y más de 7.4 millones de personas contagiadas, el mandatario ordenó al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, detener el diálogo con los demócratas.

Así lo anunció el propio presidente en al menos tres tuits relacionados con el tema.

“He dado instrucciones a mis representantes para que dejen de negociar hasta después de las elecciones cuando, inmediatamente después de que gane, aprobaremos un importante proyecto de ley de estímulo que se centra en los estadounidenses trabajadores y las pequeñas empresas”, escribió Trump.

El mandatario dijo que Pelosi pedía $2.4 billones de dólares, aunque el plan aprobado en la Cámara de Representantes es de $2.2 billones. Su Administración solamente ofrecía $1.6 billones de dólares.

El mandatario asegura que, después de que gane la elección del 3 de noviembre, retomará un plan de estímulo, por lo que además de instruir a Mnuchin suspender las negociaciones instó al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (Kentucky), en enfocarse en avalar a su nominada a la Corte Suprema, la jueza Amy Coney Barrett.

El mensaje del republicano causa sorpresa, ya que el viernes, cuando fue ingresado al hospital Walter Reed, pidió al Congreso aprobar un paquete de ayuda, considerando que el país “lo necesitaba”.

Pelosi criticó al mandatario por su decisión de suspender las negociaciones.

“Hoy, una vez más, el presidente Trump mostró sus verdaderos colores: poniéndose a sí mismo primero a costa del país, con la complicidad absoluta de los republicanos del Congreso”, dijo en un comunicado. “Suspender las negociaciones demuestra que Trump no quiere derrotar al virus, como se sugiere con la Ley HEROES”.

La demócrata dijo que el mandatario muestra desprecio por los trabajadores esenciales en distintos sectores y pone en riesgo a los estudiantes que están en sistema mixto, remoto y presencial, ante la amenaza de la pandemia.

“(El presidente) muestra su desprecio a la ciencia, su desdén a nuestros héroes – del sistema de salud, los primeros en responder, de limpieza, transporte, trabajadores en la industria de alimentos, maestros y otros”, dijo Pelosi. “Y rechaza enviar dinero a los bolsillos de los trabajadores, al menos que su nombre aparezca en el cheque”.

El plan impulsado por los demócratas aprobado hace dos semanas en la Cámara incluía amplias ayudas a distintos sectores.

  • Los $1,200 dólares por persona
  • Los $600 dólares del bono al seguro de desempleo
  • Apoyos a empresas y hospitales
  • Fondos para escuelas
  • Apoyo para los gobiernos estatales y locales
  • Asistencia para inquilinos y propietarios de viviendas
  • Recursos adicionales para pruebas y rastreo de contactos
  • Medidas para fortalecer la oficina de correos y completar el censo
  • Ayuda a comercios como restaurantes y teatros
  • Fondos para el sistema de tránsito

Fuente: Elnuevodia.com

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias