25.3 C
San José de Las Matas
miércoles, mayo 12, 2021

Matrimonio infantil: «No se puede tapar un abuso con otro abuso»

Te puede interesar

La niñez es la etapa que va desde 0 a 18 años, y es una vergüenza y algo que debería mover al país a cambiar el hecho de que estemos ocupando el primer lugar de la región con un 37 por ciento de niñas que se casan antes de cumplir los 18 años, eso significa que 4 niñas de cada diez niñas ser casan antes de cumplir los 18 años.

La afirmación es de Virginia Saiz, representante en el país de la organización Plan Internacional, quien considera que obligar las niñas a irse o casarse con adultos que las embarazan, disque para ser honradas luego de quedar embarazadas es usar un abuso para tapar otro abuso, como generalmente recomiendan las iglesias.

Saiz dijo que es difícil separar el embarazo en las adolescentes del matrimonio infantil, debido a que una parte de las niñas que son casadas antes de los 18 son llevadas a esa unión por las familias y los adultos precisamente porque ha ocurrido un embarazo en la adolescencia.

Expresó que el país hace tiempo que debió superar esa discusión. Somos de los pocos países que aún conserva la posibilidad del matrimonio infantil. Relató que hay tres vías para evitar el matrimonio infantil, que puede lograrse mediante una sentencia del Tribunal Constitucional, mediante la aprobación de una ley, presentada por el diputado José Horacio Rodríguez, o mediante la aprobación del Código Civil.

Virginia Saiz fue entrevistada en el programa ¿Y tú…qué dices?, que conduce por AcentoTV el periodista Fausto Rosario Adames.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias