23.6 C
San José de Las Matas
domingo, noviembre 28, 2021

#Opinión |Don Adriano por Inés Aizpún

Te puede interesar

Dia­rio Libre estará a cargo de Inés Aizpún.

De don Adriano, “el dire“, se puede aprender mucho. La ecuanimidad para empezar. Cualidad poco común en estos tiempos de extremos y que en el campo del periodismo algunos confunden con la objetividad y otros con la imparcialidad. La ecuanimidad va más allá, trasciende a aspectos de la conducta humana y vale tanto para moverse por las redacciones y el trabajo como en otros ámbitos de la vida. (Sólo grita una vez al año, por ejemplo.)

Además, tiene por su experiencia y por su interés por la condición humana, un detector de “colindancias“ absolutamente imprescindible para escuchar las versiones de una historia. No se lo hará sentir a usted, pero sabe por qué y para qué se ha acercado a su despacho para hacerle una denuncia, comentario, sugerencia o petición.

De su capacidad de trabajo dan fe los que han compartido su vida laboral. En la docencia en su etapa en la PUCMM, en la empresa privada en Tricom y Bancrédito. En la política, en su paso por Palacio. En el periodismo, primero en La Información y después en Diario Libre. En la Academia…

Su interés por la Historia, su sincera preocupación por el nivel educativo del país, su capacidad ingente de lectura, la afición por los deportes y la música, su buen humor y adoración por su familia definen su trayectoria vital.

Y es un hombre feliz. Entendiendo la felicidad como ese estado en el que alguien se siente razonablemente satisfecho de lo logrado, tiene un objetivo y alguien que le quiera y a quien querer.

Además de las anteriormente citadas nos deja en la Redacción una lección nada simple: el periodismo, como la vida, debe centrarse más en las soluciones que en las quejas.

Fuente: Diario Libre

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias