28.6 C
San José de Las Matas
domingo, noviembre 28, 2021

Pompeo garantiza transición tranquila… para segundo mandato de Trump

Te puede interesar

garantizó una «transición tranquila» de gobierno, aunque aclaró que esto se hará bajo un segundo mandato de Donald Trump, ya que insistió en que el hasta ahora presidente asumirá nuevamente a pesar de la proyectada victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales, quien, más tarde, descartó que la falta de reconocimiento de su triunfo por parte del republicano afecte la entrega-recepción del gobierno.

Las frases de Pompeo se suman a la de otros integrantes del gobierno de Trump que han afirmado que el republicano ganó las elecciones presidenciales, aunque hasta ahora no hay autoridad que ratifique eso.Te recomendamos: Fiscal de delitos electorales en EU renuncia tras orden para investigar fraude en elección

«Habrá una transición tranquila hacia un segundo gobierno de Trump«, dijo Pompeo en medio de una tensa conferencia de prensa al ser preguntado sobre posibles encuentros con el equipo de Biden. 

«El mundo debe tener plena confianza en que la transición necesaria para que el Departamento de Estado esté efectivamente operativo hoy, y efectivamente operativo con el presidente que estará en el cargo el 20 de enero por la tarde, será una transición exitosa«, dijo refiriéndose a la fecha y hora de la investidura presidencial. 

Gran parte de los líderes mundiales, incluyendo quienes son parte de las naciones aliadas a Estados Unidos, han expresado su felicitaciones a Joe Biden quien logró una virtual victoria presidencial tras superar los 270 votos electorales en una de las elecciones históricas en ese país por el nivel de participación ciudadana.

Sin embargo, Donald Trump se ha negado a conceder su derrota en las elecciones del 3 de noviembre alegando un fraude masivo, pidiendo recuentos y promoviendo acciones legales. 

Pompeo fue consultado sobre si Estados Unidos aún puede emitir declaraciones pidiendo elecciones libres en el mundo, a lo que el secretario del gobierno de Trump calificó la pregunta como»ridícula». 

«Este departamento se preocupa profundamente por asegurarse de que las elecciones en todo el mundo sean seguras, libres y justas, y mis funcionarios arriesgan sus vidas para garantizar que eso suceda», dijo.

Biden: falta de reconocimiento de Trump «no tiene mayor consecuencia»

El virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, le restó importancia al rechazo de Donald Trump de ayudar con la transición hacia el nuevo gobierno, tras perder la reelección, aunque dijo que su negativa a la hora de admitir su derrota es «una vergüenza»

«El hecho de que ellos no estén dispuestos a admitir que ganamos a estas alturas no tiene muchas consecuencias en la planificación de lo que podremos hacer entre ahora y enero», indicó en relación a la fecha del cambio de mando.

Fuente: Milenio

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias