19.7 C
San José de Las Matas
lunes, diciembre 6, 2021

Cómo Nueva York está tratando de frustrar otro aumento de COVID-19

Te puede interesar

Las largas filas para las pruebas de COVID-19 han regresado y se pueden ver en prácticamente los cinco condados.

Si bien puede parecer preocupante, los funcionarios de salud dicen que es una buena señal y los resultados brindarán una imagen más precisa de hacia dónde se dirige el virus y si los neoyorquinos están haciendo lo suficiente para combatirlo.

Esto ocurre cuando los indicadores de toda la ciudad continúan causando alarma. Si bien las hospitalizaciones han disminuido levemente, la tasa de quienes dan positivo en un promedio de 7 días en toda la ciudad se tambalea hacia el umbral del 3% establecido por los funcionarios de salud hace meses, un punto de medición de preocupación que inicialmente se localizó en Brooklyn y Queens, pero ahora mucho más extendido.

Los números publicados por la oficina del gobernador muestran que casi todos los condados, con la excepción de Manhattan, alcanzaron tasas de positividad superiores al 2% durante el fin de semana. Si se mira más de cerca, los datos recopilados por los funcionarios de salud de la ciudad de Nueva York y desglosados ​​por condado, Staten Island todavía parece ser el lugar más problemático de la ciudad, aunque otros códigos postales también muestran cifras elevadas.

El alcalde Bill de Blasio y el comisionado de Salud de la Ciudad de Nueva York, Dr. Dave Chokshi, continuaron instando a los neoyorquinos a seguir el mismo consejo que habían presionado durante meses el lunes: use máscaras, mantenga el distanciamiento social, lávese las manos con frecuencia, evite las grandes reuniones en interiores y hágase la todavía no lo he hecho.

“Nos ayuda a comprender lo que está sucediendo a lo largo del tiempo con respecto a cómo la epidemia está creciendo y propagándose”, dijo Chokshi.

En el frente de las máscaras, el departamento de salud de la ciudad está lanzando una nueva campaña instando a los neoyorquinos a usar máscaras no solo al aire libre, sino también en interiores.

El gobernador Andrew Cuomo apareció en MSNBC el lunes por la mañana y advirtió que si los números continúan aumentando, se establecerán más restricciones.

La semana pasada, el horario de los restaurantes y gimnasios en todo el estado de Nueva York se redujo como resultado del aumento de las tasas de infección.

Por: Narmeen Choudhury , Shirley Chan / Pix11.com

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias