29.7 C
San José de Las Matas
lunes, mayo 17, 2021

Transformación de lo presencial a lo digital “streaming”

Te puede interesar

Muchas de las costumbres que teníamos hace apenas unos meses atras, han dado un giro por completo, llevándonos a una nueva forma totalmente disruptiva de hacer ciertas cosas, como por ejemplo ver eventos en tiempo real a través de un dispositivo conectado al internet, ya que no podemos estar de manera presencial debido a la medida del distanciamiento social que debemos mantener para evitar contagiarnos el covid19.

Actualmente la multimedia está siendo consumida a través de una tecnología llamada “Streaming” la cual ha abierto las puertas a un mundo de nuevas fuentes de entretenimiento e información.

El streaming es la tecnología que permite consumir o transmitir contenidos en línea, sin descargarlos y en tiempo real, a través de plataformas de entretenimiento que ofrecen películas, música, conciertos, programas de TV, conferencias, series, video juegos, entre otras alternativas. A estos contenidos puedes acceder desde cualquier dispositivo como un smartphone, tablet, desktop o smartTV que estén conectados al internet.

El streaming es un ejemplo de la transformación digital y de la importancia del internet para el mundo, marcando la diferencia radical en la forma de distribución de contenido. El streaming trabaja usando un bufer de datos creado en el dispositivo del usuario, en este bufer se almacena información temporal mientras el usuario accede a la misma, cuando el streaming finaliza el bufer es eliminado automáticamente, esto hace que su dispositivo ahorre espacio de almacenamiento, mientras el público se conecta a un enlace único para ver escuchar la transmisión.

Tipos de Streaming:

Streaming en vivo: le proporciona acceso a eventos en el momento en que suceden.

Streaming de video: son contenido que se encuentran en un sitio web y que pueden ser fragmentos cortos o largometrajes, como son: Netflix, HBO, GO, Hulu, Disney+, entre otros.

Streaming de música: es cuando puedes escuchar música a través de este servicio en plataformas de modalidad gratuita o por suscripción, como son: Apple Music, Spotify, Pandora, etc.

Streaming de juegos y aplicaciones: Se puede elegir juegos de una biblioteca completa, también se puede pagar una suscripción para tener diversidad de juegos, así como retransmitir mientras juegas a través de youtube.

Se pueden transmitir eventos tales como: emisión de radio por internet, retransmisión de eventos puntuales, retransmisión de música en directo, emisión de conferencias, diplomados online, entre otros.

Entre los beneficios de la tecnología streaming podemos mencionar el hecho de poder ver o escuchar de forma casi instantánea un contenido sin tener que esperar la descarga de algún archivo, lo que evita que puedas descargar algún archivo malicioso que contenga virus informático.

Cabe destacar que no todos los sitios de streaming son fiables, al hacer streaming es importante asegurarse de que está usando un sitio web legitimo que posee licencias adecuadas para el contenido. Una opción para cifrar su conexión y mantener su privacidad en línea es usar una red privada virtual (VPN) la cual le permite cambiar su ubicación virtual.

Para realizar un streaming necesitas: Una computadora, tarjeta de sonido de gran capacidad, conexión a internet, software codificador de señal. Entre las mejores plataformas de streaming gratuito se encuentran: Facebook live, YouTube, Periscope, Twitch, OBS Studio.

Este contenido fue publicado primero en Hoy Digital. Clic aquí para ver la información completa.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias