18.6 C
San José de Las Matas
sábado, noviembre 27, 2021

Suspenden peregrinaciones por el Día de la Altagracia por pandemia

Te puede interesar

Las autoridades religiosas suspendieron la fiesta que se celebra el Día de la Virgen de la Altagracia, el 21 de enero del próximo año, debido a la pandemia del coronavirus.

Jesús Castro Marte, obispo de la diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, provincia La Altagracia, informó este martes que las peregrinaciones los días 19, 20 y 21 están suspendidas y la basílica estará cerrada al público.

«En consecuencia, los días señalados, para las celebraciones litúrgicas y las distintas celebraciones serán transmitidas por las redes sociales y medios de comunicación», comunicó.

Castro Marte consideró que permitir las celebraciones altagracianas sería exponer a las personas a un «alto riesgo de contagio» por la participación masiva de fieles que cada año, particularmente los días 20 y 21, se congregan en la basílica.

Por tanto, animó a cada parroquia y pequeña comunidad a organizar la novena, con las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud Pública.

Invitó a las persona a sintonizar en un lugar destacado de sus hogares la imagen de la virgen y manifestar su devoción con el rezo del Rosario y otras formas de piedad mariana.

Fuente: La Información. 

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias