25.3 C
San José de Las Matas
miércoles, mayo 12, 2021

Guillermo Moreno afirma eliminación del “barrilito” es decisión política

Te puede interesar

Guillermo Moreno indicó que la eliminación del barrilito y el cofrecito es ante todo una decisión política y que el Presidente de la República, Luis Abinader tiene los medios para lograrlo.  “La eliminación del barrilito y el cofrecito primeramente es una decisión política. Por eso, la vía de hacerlo realidad es que el propio presidente, utilizando el peso de su liderazgo en su partido, alinee a sus legisladores en la renuncia del barrilito y el cofrecito”, dijo. 

El presidente de Alianza País expresó que una acción de este tipo dejaría aislada a la minoría de legisladores de otros partidos que continúen recibiendo tales fondos en el Congreso, quienes terminarían renunciando ante la presión creciente que desataría la ciudadanía en su contra.

Moreno consideró importante la declaración del presidente Abinader sobre el barrilito, quien dijo que apoyaría a sus legisladores en el proceso de reforma institucional del Congreso “para reencauzar la asignación discrecional de fondos públicos”. Sin embargo, Moreno consideró que lo que corresponde no es «reencauzar», sino eliminar la asignación de tales fondos, debido a que la finalidad de brindar asistencia social no entra dentro de las competencias de los legisladores, a saber: Representar, legislar y fiscalizar.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias