20.8 C
San José de Las Matas
martes, noviembre 30, 2021

La FDA autorizará el uso de emergencia de la vacuna de Moderna contra el coronavirus y notificó a los organismos que la distribuirán

Te puede interesar

La Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aseguró que trabajará rápidamente para emitir una autorización de uso de emergencia de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Moderna luego de que un comité asesor del organismo recomendara la aprobación del ensayo.

“Tras el resultado positivo de la reunión de hoy del comité asesor con respecto a la vacuna Moderna COVID-19, la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos ha informado al patrocinador que trabajará rápidamente para finalizar y emitir una autorización de uso de emergencia”, consigna el comunicado del comisionado de la FDA, Stephen M. Hahn, y el director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica (CBER, por sus siglas en inglés), Peter Marks.

La FDA informó que ya ha notificado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y a la Operación Warp Speed “para que puedan ejecutar sus planes para la distribución oportuna de la vacuna”.

Ayer, un panel de expertos sanitarios recomendó a la FDA otorgar la aprobación de emergencia a la vacuna contra el COVID-19 de Moderna.

De efectivamente ser autorizada, el inoculante será el segundo en comenzar a ser usado en la población estadounidense, luego del de Pfizer y BioNtech.

La aprobación de Moderna por parte de la FDA allana el camino para que seis millones de dosis comiencen a ser distribuidas este fin de semana.

Los 22 integrantes del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos de la FDA votaron todos a favor de la vacuna, con una sola abstención, lo que da esperanzas en un país golpeado por más de 300.000 muertes como consecuencia del COVID-19, incluyendo un máximo diario de 3.580 muertes el miércoles, mientras que el récord el número de pacientes amenaza con abrumar a los hospitales y al personal sanitario.

El martes pasado la FDA había emitido una valoración positiva sobre la vacuna del laboratorio estadounidense Moderna contra el covid-19, y se había mostrado optimista sobre la vacuna, afirmando que no mostraba “problemas de seguridad específicos” que “impidan la emisión” de una autorización de uso de emergencia. La agencia confirmó asimismo que el tratamiento tiene una eficacia del 94,1%.

Técnicos de la agencia no plantearon nuevos reparos a los datos de la fórmula, allanando la vía para que el país autorice una segunda vacuna que en principio sería más fácil de manejar que la de Pfizer.

Es que mientras que Pfizer presenta complejos desafíos de distribución debido a su necesidad de ser transportada y almacenada a -70 grados Celsius, la vacuna de Moderna no requiere congeladores ultrafríos específicos ni grandes cantidades de hielo seco, lo que facilita su manipulación y el abastecimiento de zonas rurales y remotas.

CON INFORMACIÓN DE AFP, EFE Y REUTERS

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias