21.4 C
San José de Las Matas
sábado, septiembre 18, 2021

Cuáles son los beneficios principales que incluye el nuevo paquete de estímulo

Te puede interesar

La nueva ayuda para los estadounidenses está en camino, luego de que los líderes demócratas y republicanos lograron alcanzar un acuerdo en el Congreso de Estados Unidos para votar por un nuevo paquete de estímulo de $900,0000 millones de dólares.

Lo que ayudaría a los ciudadanos a paliar los efectos económicos de las pandemia del coronavirus.

Entre los beneficios que se incluyen en este nuevo paquete, que será votado este lunes por los legisladores, se encuentran los pagos directos en efectivo, y la ayuda de desempleo.

De ser aprobado en el Congreso, el nuevo paquete de estímulo será enviado al presidente Donald Trump para que lo firme, lo cual pondría a salvo varios programas que están a punto de caducar, el próximo 31 de diciembre.

Fue en marzo pasado, que el Congreso aprobó el primer paquete de estímulo por $2 billones de dólares, conocido como la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES, por su siglas en inglés).

De aprobarse el segundo proyecto de la ley de estímulo sería el más grande en lo que va de la pandemia.

Aunque los legisladores no han dado a conocer el texto oficial del acuerdo sobre el nuevo paquete de estímulo, te presentamos los beneficios principales que están previstos en la nueva ayuda.

Cheques de estímulo

Aunque se aprobó de último minuto, uno de los principales beneficios son los pagos directos de $600 dólares. Se ofrecerá también un beneficio de $600 por niño en los hogares más vulnerables.

Lo que representa la mitad de los $1,200 dólares recibidos en el primer cheque de estímulo.

Ayudas de desempleo

También considera en este nuevo paquete otorgar $300 dólares a la semana por desempleo, lo que representan la mitad de los que se da actualmente.

El beneficio estaría vigente durante 11 semanas, y comenzaría a finales de diciembre.

También se extendería la temporalidad del programa de Asistencia por Desempleo por la Pandemia, destinado a trabajadores y contratistas independientes, autónomos, así como otros empleados que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus.

Así como la extensión de 13 semanas del programa de Compensación por Desempleo de Emergencia por la Pandemia, enfocado para las personas que acabaron sus ayudas regulares de gobierno.

Préstamo para pequeñas empresas

Se destinarían $12,000 millones de dólares para reactivar el Programa de Protección de Cheques de Pago se retomaría para que las pequeñas empresas puedan solicitar un segundo préstamo.

En este nuevo paquete se contemplan $15,000 millones de dólares para apoyar otras empresas independientes e instituciones culturales.

Y no solo eso, sino que también se extiende la elegibilidad para más organizaciones sin fines de lucro, además para periódicos y emisoras locales de medios de comunicación.

Escuelas y cuidado infantil

En este nuevo paquete se estima otorgar $82,000 millones de dólares para programas de ayuda para escuelas de educación básica y universidades.

También se contempla destinar $10,000 millones de dólares, destinados para ayudar a las personas encargadas del cuidado infantil.

Ayuda para el alquiler

El nuevo proyecto daría un respiro al programa de protección contra el desalojo, que está por vencer el próximo 31 de diciembre, ya que el plazo se extendería un mes más.

Otros $ 25,000 millones de dólares se destinarían para apoyar en en el alquiler de vivienda a los trabajadores que perdieron su empleo durante la pandemia del coronavirus, que cada vez está registrando más contagios.

Asistencia nutricional

En este nuevo paquete de estímulo, contempla un incremento de 15% al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) durante el próximo medio año.

Además de extender el programa Pandemic-EBT, dirigido a a familias que tienen menores de 6 años,

Y no solo eso, sino también  se destinarán $400 millones de dólares a los  bancos de alimentos y despensas de alimentos, que se entregan mediante el Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia.

Este proyecto de estímulo, que de aprobarse, también  beneficiaría los programas de nutición para los adultos mayores, como Meals on Wheels, que recibiría $175 millones de dólares, y $ 13 millones de dólares serían para el Programa de alimentos suplementarios de productos básicos.

En manos del Congreso 

Es así que las esperanzas para recibir apoyo en este segundo paquete de estímulo están puestas, en primer lugar, en la aprobación en la Cámara de Representantes donde se votará  este lunes, y pasaría al Senado donde se haría lo propio el martes 22 y por último se enviaría al presidente Trump para su firma y promulgación el 23 de diciembre.

Así de salvarían los programas que caducan el 31 de diciembre.

Fuente: Diario La Prensa NY

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias