24.5 C
San José de Las Matas
lunes, mayo 10, 2021

Nóminas de GL se redujeron en más de US$2,000 millones

Te puede interesar

Las nóminas de las Grandes Ligas cayeron de 4.222 a 1.750 millones de dólares durante la campaña anterior, abreviada por la pandemia.

Y los Dodgers de Los Ángeles, que terminaron conquistando la Serie Mundial, registraron la cifra más alta, con 98,6 millones de dólares.

El monto desembolsado por los Dodgers fue el más bajo que se haya registrado en 20 años para el equipo con la nómina más cuantiosa.

Los salarios base para las nóminas de 40 peloteros cayeron a 1.540 millones de dólares, de acuerdo con información enviada el viernes por las Grandes Ligas a los equipos y obtenida por The Associated Press. El número bajó respecto de los 3.990 millones pagados en 2019.

Las porciones prorrateadas de los bonos por firmar contratos totalizaron 120,6 millones de dólares, un decremento ligero respecto de la cifra anterior de 122,8 millones. Los bonos devengados retrocedieron de 26,9 a 25 millones de dólares.

En tanto, los pagos de rescisiones por alternativas de renovación no ejercidas en los contratos durante 2021 sumaron 58,2 millones de dólares.

Es más del doble que los 26,9 millones observados por opciones no ejercidas en 2020, lo cual constituyó una evidencia de los recortes de costos en medio de los ingresos perdidos por los clubes.

Los Dodgers ganaron la Serie Mundial por primera ocasión desde 1988. Fueron el equipo con la nómina más elevada, algo que no ocurría desde 2017, cuando encabezaron este rubro por cuarto año consecutivo.

El total para el equipo con la nómina más alta no había sido tan pobre desde 2000, cuando los Yankees pagaron un total de 95,3 millones de dólares.

Los Yankees registraron esta vez una nómina de 83,6 millones de dólares y fueron segundos en este criterio por segunda campaña consecutiva.

Los Astros de Houston fue cuarto con 81,4 millones de dólares, ascendiendo desde el octavo lugar.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias