25.3 C
San José de Las Matas
miércoles, mayo 12, 2021

Canò, un nuevo atractivo…

Te puede interesar

Por Domingo Hernández. 

Probablemente no haya sorprendido mucho el anunció de que las Estrellas Orientales acaban de incluir en su roster semanal a Robinson Canò.

Esto de algún modo había de suponerse, sobre todo si se toma en cuanta que el estelar segunda base, quien pertenece a los Mets de Nueva York, viene de recibir una suspensión por toda la temporada del venidero 2021, por violar el protocolo de uso de sustancias prohibidas por segunda ocasión en su historial beisbolero. Entonces, era de suponer que Canò no se iba a quedar de brazos cruzados en su casa a la espera de cumplir la sanción sin hacer nada que le permita proseguir su carrera, tan pronto tenga el visto bueno para regresar a la acción por parte de MLB.Y  la mejor vìa para lograr este propósito es integrándose al equipo de las Estrellas Orientales, al que pertenece, para accionar en la justa invernal dominicana.

Esto podrá permitirle mantenerse en buenas condiciones y enfocado en lo que es la reactivación de su carrera, a la cual, a sus 38 años, todavía podrìa aportarle otros lauros a los ya conquistados.

El nombre de Canò viene a sumarse al de otros jugadores de renombre que han incursionado a la pelota quisqueyana en un año que ha sido muy especial, entre quienes figuran: Domingo Germàn y Gary Sànchez, Toros del Este, Wilmer Difò, Juan Lagares y Vìctor Robles, Aguilas Cibaeñas, asì como Vladimir Guerrero, Leones del Escogido,  entre otros. Sin embargo, el de Cano deberà ser el de mayor nivel, sin discusión, pues se trata de un hombre con números  suficientes para ser incluido  al Salòn de la Fama –uno de los mejores segunda base que han pasado por toda las Grandes Ligas-, de no haber tenido los inconvenientes por los que ha atravesado en los últimos tiempos con las acusaciones de uso de esteroides.

De todas maneras, en la Liga Dominicana, su presencia se convierte en un nuevo atractivo que, además, consecuentemente también aportarà una mayor calidad al torneo. Bienvenida sea su integración.

El torneo…

Para seguir con el presente campeonato otoño-invernal dominicano, es oportuno decir que èste se torna bastante interesante en esta etapa final de su serie regular.

Es cierto que ya Aguilas y Toros han clasificado a la ronda semifinal que se avecina, no obstante, todavía resultan impredecibles las posiciones en que habrán de quedar los equipos de manera definitiva con miras a esa siguiente fase.

Restàndole tres partidos por celebrar –sin el juego de ayer ante las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorìs, esto se escribe antes de su inicio-, los Tigres del Licey, con rècord de 11-16, en la última posición de la tabla, era el equipo con la situación màs difícil de los seis que participan.

Los Tigres estaban obligados a ganar los tres partidos que les restaban hasta el domingo e incluso también debían depender en parte del comportamiento de los conjuntos que estaban arriba –no de los Leones, quienes ya cumplieron su calendario de 30 partidos, sino especialmente de Gigantes y Estrellas-.

Y este cuadro parecerìa muy cuesta arriba para los Tigres poder “meterse en el dinero”. No obstante, cuando se trata de un equipo como este, de tanta tradición y mìstica, acostumbrado a verse en situaciones parecidas y salir bien, incluso meterse milagrosamente a la clasificación y ganar el campeonato, usted no puede nunca descartarlo. Ello explica la razón por la cual se debe seguir el curso de los acontecimientos con los pocos juegos que restan de este período  y esperar. Estèn atentos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: En la temporada correspondiente a 1956-1957, Osvaldo Virgil, Leones del Escogido, resultò campeón bate del torneo, tras terminar con promedio de 312. ¡Suena la campana!!Climmp!

Fuente: LA INFORMACIÓN

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias