25.7 C
San José de Las Matas
sábado, julio 31, 2021

«Una misma fecha para dos hechos históricos»

Te puede interesar

El 21 de diciembre del año 1963, militares al servicio del de facto gobierno del Triunvirato, cobardemente asesinaron a Manolo Tavárez Justo y una veintena de jóvenes del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, en las lomas de la comunidad de Las Manaclas, de San José de las Matas.

Manolo y los jóvenes del 1J4, se habían convertido en el primer grupo en levantarse armas el 28 de noviembre de ese año, exigiendo la restauración de la vida constitucional del país y la vuelta al poder del profesor Juan Bosch sin elecciones, recibiendo a cambio las balas asesinas de “esos mal nacidos”, como los llamó Minú Tavárez.

Mientras allá en las escarpadas montañas de Quisqueya corría la sangre de estos mártires de la libertad del pueblo dominicano, aquí en San Francisco de Macorís, el joven locutor Julio Antonio González Burell (Machacho), inaugura la estación radial “Hibi Radio”.

A 57 años de estar en el aire, ahora en la dirección de doña Finetta Camilo Fernández y su hija Lavidania González, Hibi Radio mantiene intacta su línea editorial y su línea informativa, sólo comprometida con los mejores intereses del heroico y solidario pueblo que la vio nacer.

En el liderazgo de la presente y futuras generaciones descansa la responsabilidad de impedir que ni siquiera por asomo, los tentáculos del oficialismo y del poderoso sector económico, borren de un plumazo el valioso y ejemplar calificativo, citamos “Hibi Radio, la emisora del pueblo”.

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 21-12-2020

Fuente: Eljaya.com

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias