26.1 C
San José de Las Matas
martes, agosto 3, 2021

«Nueva York Ahora, Arte y farándula», por Miguel Ángel Rodríguez

Te puede interesar

Miguel Angel Rodriguez

Hola mis amigos aquí estamos para traerle muestra ultima entrega del año y lo que vamos hacer es recordar algunos de los que nos dejaron durante este fatídico 2020, vamos a incluir algunos de los que sorpresivamente nos dejaron de los deporte. Por ejemplo el baquebolista Kobe Bryant, estrella de los Lakers, de Los Angeles aquí algunos datos de este grande del baloncesto que nos dejo debido a ese accidente al principio de año.


Kobe Bean Bryant fue un baloncestista estadounidense que disputó veinte temporadas en la NBA, todas ellas en Los Angeles Lakers, desde 1996 hasta 2016. Era hijo del exjugador de la NBA Joe Bryant. Nacimiento23 de agosto de 1978, Filadelfia, Pensilvania Fallecimiento: 26 de enero de 2020, Calabasas, California Carrera como jugador: 1996–2016 Punto: 33,643 (25.0 ppg)Cónyuge: Vanessa Laine Bryant (m. 2001–2020) HijasGianna BryantNatalia BryantBianka BellaCapri Kobe.

Frederic J. Brown / Agence France-Presse


En futbol uno de los grandes de esta disciplina también nos dejo este año todos lo recuerdan por el goal en el mundial en Mexico en 1986.
Diego Armando Maradona fue un futbolista y entrenador argentino. Se desempeñó como delantero o mediocampista ofensivo. Nacimiento30 de octubre de 1960, Lanús Fallecimiento25 de noviembre de 2020, Tigre, Argentina Estatura5 ft 5 in CónyugeClaudia Villafañe (m. 1989–2003)HijosDalma MaradonaGiannina MaradonaMÁSEquipos entrenadosClub de Gimnasia y Esgrima La Plata (Director técnico, desde 2019).

Maradona en Cuba con su autobiografía en manos (Foto: Reuters)


No podemos pasar por alto la partida de dos grandes Actores de Hollywood.
Thomas Sean Connery, conocido artísticamente como Sean Connery, fue un actor y productor de cine británico, que ganó, entre otros premios, un premio Óscar, dos premios BAFTA y tres premios Globo de Oro.Nacimiento25 de agosto de 1930, Fountainbridge, Edimburgo, Reino Unido Fallecimiento31 de octubre de 2020, Lyford CayPremios ÓscarMejor actor de reparto; 1987 The UntouchablesCónyugeMicheline Roquebrune (m. 1975–2020), Diane Cilento (m. 1962–1973)HijosJason Connery
Y otro que tuvo la dicha de pasar de 100 años.
Issur Danielovitch Demsky, conocido profesionalmente como Kirk Douglas, fue un actor y productor de cine estadounidense. Entre sus papeles, destacaron su interpretación del pintor Vincent van Gogh, en El loco del pelo rojo, y su papel protagonista en Espartaco, película de Stanley Kubrick. WikipediaNacimiento9 de diciembre de 1916, Amsterdam, Nueva YorkFallecimiento5 de febrero de 2020, Beverly Hills, CaliforniaApodoIsador Demsky; Izzy DemskyHijosMichael DouglasEric DouglasJoel DouglasPeter DouglasCónyugeAnne Buydens (m. 1954–2020), Diana Douglas (m. 1943–1951)
Algunos de los artistas Latinos que nos dejaron este 2020 fueron los siguientes

Nombre de nacimiento Naya Marie Rivera
Nacimiento 12 de enero de 1987ValenciaCalifornia,
Fallecimiento 8 de julio de 2020 (33 años)

Cuando era bebé apareció en un comercial de Kmart, pero su primer trabajo importante fue cuando tenía cuatro años, interpretó a Hilary Wintston junto a Sebastian Ciordia en la comedia producida por Eddie MurphyThe Royal Family (1991). Entre 1992 y 2002 tuvo papeles pequeños en The Fresh Prince of Bel-AirCosas de casaLive ShotBaywatchSmart GuyHouse BlendMano a mano y The Master of Disguise.

Fue contratada para una aparición especial de un solo episodio de The Bernie Mac Show, en 2002, pero finalmente trabajó en cinco episodios. Más tarde fue presentada en episodios de 8 Simple Rules y CSI: Miami. En 2009 fue contratada para interpretar a la animadoraSantana López en la serie Glee
Manuel Gómez-Valdés Castillo (Ciudad JuárezChihuahua29 de enero de 1931Ciudad de México28 de agosto de 2020),1 conocido popularmente por el apodo El Loco Valdés, fue un actor y humorista mexicano perteneciente a la llamada época de oro del cine mexicano.Fue conocido por su peculiar personalidad dentro y fuera de cámaras, la cual se distinguió por darle un toque de humor, picardía y hasta cierto punto romper convencionalismos establecidos en los medios en los que tuvo la oportunidad de participar. Estuvo relacionado con la actriz Verónica Castro relación de la cual derivó el cantante Christian Castro, mismo con el que Manuel Valdés mantuvo una relación distante.3 Fue amigo cercano del también comediante y actor Sergio Corona con quien mantuvo una rivalidad por un partido clásico de fútbol mexicano donde Manuel representó al Club América y Sergio Corona a las Chivas FC.
Guillermina Jiménez Chabolla (SalamancaGuanajuato16 de agosto de 19301 – El Soyate, Villanueva, Zacatecas25 de noviembre de 2020),2 conocida artísticamente como Flor Silvestre, fue una cantante y actriz mexicana con más de setenta años de carrera en la música, el cine, la radio, la televisión y el teatro. Perteneció a la llamada Época de oro del cine mexicano.Bella y escultural, Flor Silvestre destacó en el cine mexicano como figura estelar de la época de oro. Hizo su debut como actriz en la película Primero soy mexicano (1950), dirigida y coprotagonizada por Joaquín Pardavé.7 Actuó al lado de grandes comediantes como Cantinflas, en El bolero de Raquel (1957); Tin Tan, en ¡Paso a la juventud! (1958) y Escuela de verano (1959); Resortes, en El gran pillo (1960); y Viruta y Capulina, en Dos locos en escena (1960). Además, protagonizó comedias en las que los personajes principales son mujeres: Las hermanas Karambazo (1960), Poker de reinas (1960), Las tres coquetonas (1960) y Tres muchachas de Jalisco (1964). Trabajó con el reconocido cineasta mexicano Ismael Rodríguez en dos películas: La cucaracha (1959), donde cantó a dueto con María Félix, y Ánimas Trujano (1961), la segunda película mexicana nominada al Óscar a la mejor película de habla no inglesa, en la que compartió créditos estelares con el actor japonés Toshiro Mifune. Flor Silvestre participó en más de setenta películas a lo largo de cuarenta años. También fue la protagonista e intérprete de la historietaLa Llanera Vengadora.89 En 2013, la Asociación de Periodistas Cinematográficos de México (PECIME) la galardonó con la Diosa de Plata Especial por Trayectoria.
Julio César Rojas López, conocido artísticamente como Tito Rojas, fue un cantante puertorriqueño de salsa. Wikipedia Fecha de la muerte26 de diciembre de 2020 Tema del momento Nacimiento14 de junio de 1955, Humacao, Puerto RicoNombre completoJulio César Rojas LópezHijasJessica RojasKisha Rojas
Este sábado falleció el cantante puertorriqueño Tito Rojas a los 65 años, confirmó la Policía de Puerto Rico. Las autoridades indicaron en un comunicado de prensa que en la madrugada de este sábado recibieron una llamada al 911 alertando sobre un caso médico en una residencia en el barrio Tejas de la ciudad de Humacao.Se pueden contar por cientos los éxitos de este cantante paz a sus restos.

Murió Armando Manzanero, la madrugada de este 28 de diciembre, víctima del COVID-19 (Imagen: INFOBAE)


Armando Manzanero Canché (MéridaYucatán7 de diciembre de 1935Ciudad de México28 de diciembre de 2020)Escribió más de cuatrocientas canciones, de las cuales más de cincuenta han alcanzado fama internacional, como «Somos novios», «Esta tarde vi llover», «Contigo aprendí» y «Adoro». Sus temas le atribuyeron el seudónimo del «Rey del Romanticismo».5Fue ganador de un Premio Grammy a la carrera artística el cual es un Grammy especial con el que han sido premiadas grandes personalidades musicales, y que se entrega a artistas que han hecho destacables contribuciones al campo de la discografía.Participó en numerosos programas de radio y televisión, grabó más de treinta discos y musicalizó numerosas películas. Era hasta la fecha el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México.Falleció el 28 de diciembre de 2020 a los 85 años, por complicaciones derivadas de la COVID-19
Ahora hablemos de los artistas Dominicanos que también nos dejaron este año
Jenny Altagracia Polanco de Léon fue una diseñadora de moda dominicana. Su carrera profesional abarcó más de 37 años, era conocida por la ropa de mujer lista para llevar, joyas, bolsos tejidos y otros accesorios que incorporaron elementos culturales dominicanos y caribeños en sus colecciones. WikipediaNacimiento18 de enero de 1958, Santo Domingo, República Dominicana Fallecimiento24 de marzo de 2020, Santo Domingo, República DominicanaEducaciónEscuela de Diseño ParsonsUniversidad Nacional Pedro Henríquez Ureña
González Alvarado Pereira (Bartolo Alvarado o El Ciego de Nagua) nació en el paraje La Jagüita, del municipio Cabrera, Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, República Dominicana, el 10 de enero de 1947, hijo de Ramón Alvarado y Juana Pereira. Fallece el Viernes 27 de Marzo en la Ciudad de Nueva York Bartolo nació sin visión de ambos ojos y antes de cumplir el año, mientras “gateaba”, tomaba en sus manos latas de metal y se ponía a sacarles ritmo como si quisiera hacer música. Esa era una constante en él día por día. A la edad de dos años su abuelo Demetrio tuvo el presentimiento de que en el futuro su nieto sería un artista y le compró una tambora, para que, en lugar de hacerlo con latas, tocara un instrumento verdadero.según consta en el libro Célebres Músicos Dominicanos, escrito por Fausto Polanco para institución de gestión colectiva, Sodaie, Bartolo comenzó a tocar tambora, sin estudiar, por todo el sector y hasta le pagaban para verlo haciendo música. Al año siguiente consiguió una armónica y con esta y la tambora tenía doble función al mismo tiempo, las cuales manejaba con cierta habilidad.A los 9 años de edad su padre le compró un acordeón, y con este instrumento empezó una nueva etapa musical, debido a que con este se sintió más cómodo. Aprendió a tocarlo sin estudios, pues como carecía de visión le era más difícil que a otros inscribirse en una escuela de música.
VICTOR VICTOR Nació el 11 de diciembre de 1948 en Santiago de los CaballerosProvincia de Santiago, en el barrio Los Pepines.A comienzos de los años 70, siendo percusionista y guitarrista, comenzó a trabajar con la orquesta de Wilfrido Vargas y, en 1972, grabó el tema El Camino de los Amantes. Poco tiempo después, esa misma canción lo proyectó internacionalmente como compositor al ser interpretada por Felipe Pirela. Falleció en la ciudad de Santo Domingo en el Hospital General Plaza de la Salud el 16 de julio de 2020, debido a la COVID-19.Compositor de alta sensibilidad humana, sus canciones siempre han demostrado un compromiso con el sentir popular. Fue fundador, junto a Sonia Silvestre, del grupo Nueva Forma en los años 70. Este grupo, enmarcado en lo que se denominó la canción protesta, participó en el Festival Siete Días con el Pueblo en 1974. Fue también de los primeros artistas dominicanos en viajar a Cuba, cuando este tipo de viajes estaba prohibido por el gobierno dominicano. En el año 2007, grabó un disco con canciones de contenido social titulado Verde y Negro, como un homenaje a los luchadores por la libertad del pueblo dominicano.

Víctor Víctor es músico y cantautor, oriundo de Santiago de los Caballeros. (Fuente Externa)


José Abreu Vargas (Cheché Abreu), nació el 26 de julio de 1939 en Manoguayabo, Santo Domingo, República Dominicana. Hijo de los señores José Abreu Martínez y Rosa Herminia Vargas Germán. Es hermano de Agustina, Manuela, Gregorio, Pablo, Eusebio, Sofía y Ramonita Abreu Vargas.Este músico y cantante se inició en el arte junto a sus amigos de adolescencia, Pablo Eligio -El Pozo-, Tomasito Martínez, Guarín y Pedrito en 1961, cuando todos comenzaron a ejecutar instrumentos musicales.Durante su vida artística usó una gran cantidad de sombreros, que fueron tantos que no tiene memoria de la cantidad exacta, pero en su colección tiene un total de 85, que conserva en su residencia como reliquias.Es padre de 10 hijos: Yadira, José, Yanily, Moisés, Jochy y Samuel, procreados con Julia Elupina Terrero. Fuera del matrimonio tuvo a Yobanka, Andy Luis, Josefina y Luisito Abreu.Sus más sonados éxitos han sido “La Negra Pola”, “El very well”, “Llegó la mañana”, “Navidad con Cheché”, “Raquel”, “El profeta”, entre otros.

Cheché realizó sus estudios primarios en la escuela Luisa Eufemia Pellerano, en la calle Arzobispo Nouel, en la Zona Colonial.Grabó más de 30 producciones musicales de las cuales muchas no llegaron a ser promocionadas a nivel nacional.Fallecio el Martes 17 de Noviembre en Santo Domingo.

Cheché Abreu, además de cantante y músico, fue miembro de la Marina de Guerra Dominicana. (Pedro Bazil)


Sony Ovalle
Este domingo 13 de diciembre falleció, víctima de un infarto, el productor, arreglista y pianista Sony Ovalles. Tenía 80 años.
El artista fue responsable de muchos éxitos de Wilfrido Vargas, Jhonny Ventura, Sergio Vargas, Monchy Capricho y Rubby Pérez, entre otros grandes orquestas y artistas dominicanos.“Mis condolencias para su familia y amigos! Otro gran músico que pasa a formar parte de la Orquesta Celestial! Descanse en paz el alma de Sony Ovalles!”, expresó Alejandro Henríquez, uno de los grandes promotores dominicanos de la música, residente en Colombia.Con una trayectoria de más de 40 años como arreglista y músico, en los que formó parte de decenas de orquestas y agrupaciones, Sony Ovalles fue uno de los nombres más destacados de la década de los 80 en la música de República Dominicana, conocida como la época dorada del merengue.


Vinicio Antonio Franco Rodríguez mejor conocido como Vinicio Franco, fue uno de los cantantes más importantes e icónicos de merengue en República Dominicana. Nacimiento14 de septiembre de 1933 (edad 87 años), Puerto Plata, Su desarrollo artístico comenzó en Santo Domingo en 1952 y en 1957 grabó su primer disco para la orquesta de Antonio Morel en el sello “Guarachita” de Radhamés Aracena. Fue voz líder de la Súper Orquesta San José de La Voz Dominicana, y estuvo por largos años en la orquesta del maestro Rafael Solano y formó parte del Combo Show de Johnny Ventura.
Merengues emblemáticos marcaron su carrera. Entre otros, siempre será recordado por temas como “Apágame la vela”, de Bienvenido Brens, “Ah, yo no sé, no” de Johnny Ventura y Mundito Espinal, “Siña Juanica”, merengue de Félix López o la salve “Oye Nena” de Alexis Camilo Morel.Vinicio Franco grabó 460 merengues, género con el que logró consagrarse como intérprete. Sus canciones fueron promovidas en Nueva York, Curazao, Argentina, Miami y Venezuela, entre otros escenarios internacionales. Su música fue grabada, además del sello “Guarachita” por Ansonia y Kubaney, entre otros.


15 personalidades que ya no están con nosotros se nos fueron en el 2020 esperamos que este 2021 sea mucho mejor gracias a ustedes nos vemos en nuestra próxima entrega.

Mis amigos como siempre a sido un placer felicidades en navidad juntos a los mas queridos nos vemos la próxima semana en la siguiente entrega, , no olviden escribirme a rdrmik@aol.com

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias