32.9 C
San José de Las Matas
viernes, mayo 14, 2021

VIDEO?| Nuestra flor nacional es un cactus; ¡y uno con hojas!

Te puede interesar

A diferencia de países como Estados Unidos, donde la flor nacional es la rosa; España, el clavel; o Reino Unido, el cardo, la flor nacional de la República Dominicana es un cactus, y no cualquiera; éste tiene la particularidad de que tiene hojas, una característica no muy común entre la familia de las Cactáceas.

Se trata de la Rosa de Bayahíbe, cuyo nombre científico es Leuenbergeria quisqueyana.

A partir del año 2011, pasó a ser la flor nacional mediante la Ley 146-11. Es una especie endémica del país, que crece de manera silvestre en Bayahíbe, La Romana.

La Rosa de Bayahíbe aparece como distintivo impreso en el pasaporte dominicano y los billetes de mil y de quinientos pesos que emite el Banco Central.

Estos datos fueron ofrecidos por la bióloga Yuley Encarnación Piñeyro, quien se encuentra estudiando su doctorado en Botánica en la Universidad de Florida, y compartió sus conocimientos sobre la familia de las cactáceas con Jóvenes Biólogos RD, un esfuerzo de Ojalá Multimedia para la divulgación científica coordinado por la profesora Ángela Guerrero, en un conversatorio con los estudiantes de Botánica Sistemática de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En el adjunto material videográfico, disfrute y aprenda sobre los cactus en La Española, sus características e importancia en la naturaleza.

Fuente: Ojala.do

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias