21.8 C
San José de Las Matas
viernes, julio 30, 2021

⏯️VIDEO: Quién es Raphael Warnock, el primer senador negro en la historia de Georgia

Te puede interesar

“Nos dijeron que no podíamos ganar estas elecciones, pero esta noche demostramos que con ilusión, trabajo duro y la gente a nuestro lado, todo es posible«, dijo el demócrata Raphael Warnock, luego de que se proyecte su victoria en Georgia convirtiéndose en el primer senado negro en la historia del estado. 

El candidato demócrata tiene orígenes humildes: creció en una vivienda pública junto a 11 hermanos y gracias a becas pudo graduarse y hacer un doctorado. En su discurso de victoria, aseguró que va a trabajar “por toda Georgia”, los que lo votaron y los que no. 

Warnock ha sido pastor por más de quince años de la Iglesia Bautista Ebenezer en Atlanta, donde ha dado sermones en defensa de los más desfavorecidos. Allí predicó en los años 60 Martin Luther King Jr. Se espera que el demócrata, de 51 años, lleve ahora esa plataforma progresista al Senado.

“Sé que podemos reconstruir una economía más justa respetando la dignidad del trabajo y los trabajadores”, indicó Warnock y propuso “honrar” a los trabajadores esenciales durante la pandemia con en salarios y beneficios. 

El demócrata Jon Ossoff se declara ganador en Georgia, aunque la carrera aún está muy reñida

El candidato demócrata Jon Ossoff se ha autoproclamado ganador en la carrera por el escaño del Senado restante en Georgia, frente al senador republicano David Perdue, aunque la diferencia aún es reñidapara declarar un resultado.

El otro candidato demhttps://www.diariolibre.com/actualidad/politica/video-a-nombre-de-gonzalo-castillo-sus-seguidores-repartieron-fundas-navidenas-ND23571048ócrata, Raphael Warnock, ya fue declarado ganador de una de las bancas. Con estas dos victorias, los demócratas lograrían el control del Senado

Este contenido fue publicado primero en Telemundo.com. Clic aquí para ver la información completa.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias