16.8 C
San José de Las Matas
jueves, diciembre 2, 2021

Santiago: ADP abandona escuelas por falta conectividad internet

Te puede interesar

Santiago.-El comité de la Asociación Dominicana de Profesores seccional suroeste del municipio de Santiago de los Caballeros acordó la unanimidad  de impartir docencia desde los hogares.

La decisión fue tomada  tras realizar un levantamiento en el que se evidenció que solo el 11 por ciento de las escuelas  tienen conectividad entre regular y buena y el restante 89 por ciento, o no tiene o es muy mala.

Además establece que hacen falta 56 profesores para poder completar los grupos que al día de hoy no tienen docentes asignados.

Muchas veces son asumidos por maestros que tienen bajo su responsabilidad en una sola tanda dos grupos de más de 35 alumnos cada uno.

Durante rueda de prensa, Rosa Teresa Espinal y Sammy Burgos presidenta y secretario organización del gremio, respectivamente advierten que la decisión de impartir docencia desde los hogares y no en las escuelas se mantendrá hasta tanto las autoridades puedan crear las condiciones necesarias para que la salud de los educadores no esté en peligro.

“Las situación se ha agravado con el rebrote del Covid 19, pues 30 profesores han sido contagiados, provocando que por lo menos cuatro centros educativos fueran cerrados y maestros enviados a sus hogares”, apuntaron los dirigentes gremiales.

La ADP dice que lo más importante es la preservación de la vida y la salud y que por eso tomaron la decisión de impartir clases desde los hogares y no en las aulas de las escuelas como ha dispuesto el Ministerio de Educación.

Recuerda que la pandemia obligó a terminar el pasado año escolar con los educadores impartiendo clases desde sus casas y esto fue como consecuencia del confinamiento al que fueron sometidos para tratar de parar la propagación del coronavirus.

Indica que decidieron retornar a las aulas para el inicio de este año escolar, conscientes de que no había conectividad a internet para el seguimiento a los niños y niñas, ni tampoco televisores para ver las clases transmitidas.

Fuente: Citysantiago.com

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias