20.4 C
San José de Las Matas
sábado, septiembre 25, 2021

?Padre Juanito Rodríguez: 45 Aniversario de ordenación sacerdotal(+Fotos)

Te puede interesar

San José de las Matas, Santiago de los Caballeros.

La celebración de los 45 años de vida sacerdotal del P. Juanito Rodríguez se realizó en la parroquia San José, junto a Mons. Valentín Reinoso, quien también festejaba por el mismo motivo. La celebración fue presidida por el arzobispo de Santiago de los Caballeros, Mons. Freddy Bretón y contó con la presencia de Mons. Rafael Rodríguez y Mons. Amable Durán, y un grupo de sacerdotes, Diáconos y ministros, además de los familiares del P. Juanito y de los fieles locales y visitantes, en San José de las Matas.

El padre Juanito Rodríguez es actualmente superior de los Misioneros del Sagrado Corazón en esta región de República Dominicana, Haití, Cuba y la misión en Québec. Fue director de la revista Amigo del Hogar muchos años y en una época muy peculiar de nuestra historia. Bajo su dirección la revista fue un medio católico al servicio de las mejores causas y expresión de compromiso como medio de comunicación al servicio de la vida. 

Luego de su larga experiencia en el conjunto de la obra de Amigo del Hogar (imprenta, revista, editora), se especializó en comunicación social, con estudios realizados en Roma. También ha sido parte de equipos de formación en las casas de formación MSC y ha servido en parroquias, tales como La Altagracia de Santiago y Nagua, y aquí en Santo Domingo en Nuestra Señora del Sagrado Corazón, Los Prados.

Quienes conocen a Juanito saben de su polifacética personalidad, con arte lo mismo para cultivar la tierra o tocar la guitarra que hacer una reflexión profunda. Pero un aspecto que resalta además, es su manera amistosa y acogedora de establecer comunicación alrededor suyo. Juanito es un hombre de corazón, manifestado en las expresiones de nuestra espiritualidad. En los últimos años muestra también la sensibilidad por la cuestión ecológica desde una visión integral y enfocada desde la mística de la compasión y el amor por la naturaleza.

Hemos celebrado sus 45 años de ministerio sacerdotal agradeciendo la marca generosa y alegre que ha sellado su vivencia de religioso sacerdote: su disponibilidad para la escucha, su atención en la visita a los enfermos, su capacidad de generar un espacio de alegría y sencillez a su alrededor. 

?Así fue la celebración de lo 45 años de vida sacerdotal de nuestro querido Padre Juanito Rodríguez MSC. En la parroquia San José.

Tomado de misacordom.org

(? cortesía de Holiday Saturia Vargas)

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias