25.5 C
San José de Las Matas
martes, noviembre 30, 2021

Gigantes se colocan a la puerta de la Tierra Prometida

Te puede interesar

Con una descarga de 10 cañonazos, incluido tres jonrones y una impecable labor de Richelson Peña, los Gigantes se colocaron a la puerta de la Tierra Prometida, derrotando 5-0 a las Águilas Cibaeñas, para colocarse a un paso de levantar la copa de campeones del torneo de béisbol profesional 20/21, dedicado a don José Manuel Fernández.

Con el triunfo los francomacorisanos pusieron la serie final 3-1, gracias a la labor de siete entrada en blanco de Peña y jonrones de Juan Francisco, Peter O’Brien y José Sirí, aderezado por doble y tres sencillo de Ronald Guzmán.

Los bates aguiluchos continuaron apagados en el cuarto partido y solo se han dejado sentir en el tercero que ganaron en el Julián Javier.

Con el triunfo fue premiado el trabajo excelso de Richelson Peña (1-0) y la derrota para Yoanner Negrín (0-1).

Peña cumplió a cabalidad su encomienda como abridor, cubriendo más allá de lo exigido con 7.0 entradas en blanco, enfrentó 24 bateadores, solo admitió tres hits, dos bases por bolas y abanicó a cuatro.

El derecho nativo de Mao dio paso a José Cisnero (8) y Jumbo Díaz (9).

Negrín estuvo dominante en el primer tercio del partido, hasta que los Gigantes sacaron los cañones de largos alcance y lo hicieron saltar en el cuarto. Su labor fue de 3.2 de entradas, enfrentó a 17 bateadores, permitió seis hits, tres carreras, una base por bolas y tres ponches propinados.

Luego lanzaron, Luis Felipe Castillo (4), Nabil Crismatt (5), José Cuás (5), Darío Álvarez (6), Rhiner Cruz (8) y Edward Paredes (9).

La ofensiva de los ganadores fue encabezada por Ronald Guzmán con doble y tres sencillos, Juan Francisco, Peter O’Brien y José Sirí, un vuelacercas; Richard Ureña, un tubey; Kelvin Gutiérrez, y Carlos Paulino, un imparable.

Los tres incogibles de los amarillos salieron de los bates de Juan Lagares, Edmundo Sosa y Rangel Ravelo.

Los Gigantes comenzaron a sacar músculos en el cuarto cuando Juan Francisco y Peter O’Brien pegaron jonrones, Richard Ureña disparó doble y anotó la tercera por sencillo de Carlos Paulino.

En el quinto los visitantes continuaron con la fiesta José Sirí abrió con cuadrangular, Ronald Guzmán soltó doble a la pared, Juan Francisco y Moisés Sierra negociaron boletos para llenar las bases, anotando Guzmán con elevado de sacrificio de O’Brien y poner el encuentro 5-0.

PRIMERA BOLA

Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional Dominicana fue invitado a realizar el lanzamiento de la primera bola, el cual fue recibido por Tijei Peña, del cuerpo técnico de los aguiluchos.

Ray Guevara estuvo acompañado en el montículo por el presidente de las Águilas Cibaeñas Quilvio Hernández.

El quinto partido de la serie final entre Águilas y Gigantes será jugado este sábado a las 5:00 de la tarde en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

©La Información.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias