20.1 C
San José de Las Matas
lunes, diciembre 6, 2021

A los 86 años murió Hank Aaron: el pelotero que rompió la marca de HR’s de Babe Ruth y que tuvo que batallar contra el racismo

Te puede interesar

Falleció Hank Aaron, el rey de jonrones del béisbol antes de los era de los esteroides. Tenía 86 años.

Hank Aaron, uno de los peloteros más grandes en la historia de las Grandes Ligas, murió este viernes en la mañana a los 86 años.

Con 755 jonrones en su carrera de las mayores, Aaron tuvo en su poder el récord vitalicio de más jonrones. La marca se la quebró Barry Bonds en la campaña de 2007. Es el líder de todos los tiempos en carreras impulsadas con 2.297.

Sin embargo para muchos aficionados y amantes del béisbol, «Hank» sigue siendo el rey de los cuadrangulares en las mayores.

Jugó en 23 temporadas con los Bravos en las ciudades de Milwaukee y Atlanta. Su línea ofensiva al momento de retirarse era de .305/.374/.555. Otros logros individuales importantes fueron el premio MVP de la Liga Nacional en 1957 y sus 25 presencias en el Juego de Estrellas.

En 21 campañas fue al partido de los mejores de cada zafra, un récord de las mayores. En lo colectivo ganó la Serie Mundial de 1957 con su franquicia de toda la vida.

Aaron fue introducido en el Salón de la Fama como jugador en 1982.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias