20.1 C
San José de Las Matas
lunes, diciembre 6, 2021

Carrera de moluscos

Te puede interesar

Gabrielle Marie Paniagua

Finalizaron las vacaciones de Navidad y reiniciaron las clases. Amelia estaba muy emocionada por ver a sus compañeros para jugar, hablar de los regalos que les trajo el niño Jesús y aprender mucho, juntos. En la clase de Naturales la profesora les asignó la construcción de un terrario. Para realizarlo, su mamá le ayudó de la siguiente manera: buscaron tierra negra, dos babosas con su bebé, plantas y gravilla, reciclaron un galón plástico, tomaron agua de la llave y, por último, lechuga de la nevera para que se alimentaran.

Cortaron el galón, colocaron la gravilla, insertaron la tierra, luego agregaron las plantas, mojaron todo, después añadieron la lechuga y los moluscos.

Días después, Amelia observó que el bebé babosa no estaba. Lo que ocurrió fue que él había decidido participar en una carrera de caracoles. El soñaba con tener un caparazón, como ellos. Un caracol le había dicho que, si ganaba la competencia, lo tendría.

Para ganar seguro, él llegó al lugar cuando no había nadie y colocó pegamento transparente en los carriles de los demás.

Su plan hubiera salido perfecto, pero su naturaleza lo impidió. Cuando inició la competencia, él se fue detrás de un caracol para ahorrar energía y utilizarla más cerca del final. Como era de esperarse, todos los competidores se atascaron en el pegamento, momentáneamente: el pequeñín había colocado cantidades suficientes para detener a otros como él, pero no consideró sus diferencias con los demás.

Ellos comenzaron a producir más baba, se zafaron de la trampa y llegaron a la meta. Él no pudo.

Ese día no ganó la carrera, pero obtuvo un premio más valioso: en primer lugar, se dio cuenta de que uno puede ser víctima de su propia trampa y, en segundo lugar, aprendió a aceptarse y a quererse como era.

La autora es estudiante lasallista, en cuarto grado de Primaria.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias