16.8 C
San José de Las Matas
jueves, diciembre 2, 2021

?JOHNNY PACHECO MURAL

Te puede interesar

Parada del metro del Bronx Park East en la línea de metro #2 Legendario flautista, productor, compositor, arreglista, bandleader, percusionista en el mundo de la salsa (y en ocasiones en el mundo del jazz), Fania All Star, co-fundadora de los discos Fania. Johnny nació en la ciudad de Santiago De Los Caballeros en República Dominicana pero se crió en Da ‘ South Bronx enamorándose de la música cubana. Esto no era extraño ya que la República Dominicana tiene una larga historia de tocar música cubana y la comunidad puertorriqueña de Nueva York había adoptado completamente y adaptado la música como propia desde los años 1930 Cuando era joven se convirtió en experto en la percusión dominicana y cubana, clarinete, saxo alto, violín, piano y acordeón inspirado por su padre que era un clarinetista experto.

Hizo sus huesos reemplazando a Willie Bobo en bongo en la Orquesta Tito Puente en 1957, donde ocasionalmente fue incluido en la flauta tocando junto a su compañero Bronxite Ray Barretto que fue contratado para reemplazar a Mongo Santamaria en la orquesta Puente. Al mismo tiempo Pacheco estaba tomando cursos en la famosa Escuela de Música Juilliard. Formó una orquesta de charanga (grupo de flauta y violín de estilo cubano) después de abandonar Tito y comenzar en 1960 grabó 4 legendarios álbumes para la entonces compañía discográfica Alegre propiedad de Al Santiago. En 1964 fue contratado para jugar en la exhibición del Pabellón Cubano en la Feria Mundial de NY.

Sus violinistas habituales no estaban disponibles y contrató a dos violinistas de la Filarmónica de Nueva York con resultados desastrosos disparándolos después de la primera canción porque no podían tocar en el estilo y mucho menos entender la música. Entonces decidió formar un clásico conjunto de trompeta de estilo cubano 2 (era más fácil contratar jugadores de trompeta conocidos que violinistas) basado en el tipo de grupo que el cubano Arsenio Rodríguez había popularizado en los años 1930 Junto con Brooklyn, ex oficial de policía de Nueva York, se convirtió en abogado Jerry Masucci, que había vivido en Cuba, cofundaron registros de FANIA (nombrados en honor a un almuerzo en La Habana que músicos y Masucci frecuentarían) convirtiéndose en su vicepresidente.

El primer lanzamiento de FANIA fue el CA ŃONAZO de Pacheco con el joven vocalista puertorriqueño Pete ′′ El Conde ′′ Rodrigue en la voz. La influencia de Pacheco se volvería omnipresente.

Además de producir sus propias grabaciones, produciría cientos de otros artistas para el sello. A pesar de que Pacheco tocaba música cubana, él y Masucci abrazaron el término ′′ Salsa ′′ para promocionarlo a un público más amplio. Se convirtió en el mono de la música cubana, ya que es interpretada por músicos predominantemente puertorriqueños nacidos en NYC (Nuyoricans) que tocan la música con una actitud de NY. En 2005 fue galardonado con el Grammy del Premio Achjevement por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS).- Parada del metro del Bronx Park East 2 línea Bronx, NY

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias