21.8 C
San José de Las Matas
viernes, julio 30, 2021

Mural en honor al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó fue afectado por actos vandálicos.

Te puede interesar

Este martes 16 de febrero se cumplieron 48 años de la muerte del héroe de la Revolución de Abril, coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, quien luchó por la democracia dominicana.

Precisamente en esta fecha este diario pudo constatar cómo desaprensivos utilizan un mural construido en honor al legado de Caamaño Deñó para practicar tiro al blanco.

El mural se encuentra ubicado en la comunidad Sabana Queliz, próximo al Parque Nacional de Valle Nuevo en el trayecto de la carretera Constanza–San José de Ocoa, en la provincia La Vega.

La pintura de Caamaño Deñó tiene unos 20 impactos de bala, de los cuales 17 son en el rostro, por lo que comunitarios consideran que estas acciones constituyen una ofensa al legado del héroe que luchó por la vuelta al poder de Juan Bosch tras el golpe de Estado de 1963 y que se enfrentó a las tropas de ocupación militar estadounidense en 1965.

El mural fue creado en el 2011 y se encuentra a ocho kilómetros al norte del monumento en honor a Caamaño Deñó, el cual está ubicado en Valle Nuevo.

Comunitarios de la zona explicaron a este diario que los impactos de bala podrían ser recientes, ya que los hechos pudieron haber ocurrido en el pasado feriado del 21 de enero.

Fuente: Diario Libre

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias