21.4 C
San José de Las Matas
sábado, septiembre 18, 2021

70° aniversario de la fundación de la Cooperativa San José

Te puede interesar

7 décadas de labor ininterrumpida marcan la historia de una institución que trabaja para el beneficio de sus socios y el de toda la población.

Por: Ansel Estévez Peralta.

Hoy celebramos el 70 aniversario de Cooperativa San José, institución de economía solidaria que nació en San José de las Matas un 17 de febrero de 1951. Desde su nacimiento ha demostrado que la unión hace la fuerza y que la individualidad conlleva al fracaso.

Gracias a la unión de sus socios, directivos, empleados y colaboradores se ha hecho posible el éxito de esta prestigiosa institución, que desde su nacimiento ha mostrado diferentes logros y son el mejor ejemplo de transparencia y honestidad, dos características que han permitido construir una empresa ejemplo para nuestro pueblo y el país.

70 años de servicio, madurez y crecimiento, gracias al apoyo de los socios que luchan y trabajan para engrandecer esta importante empresa que, sin lugar a dudas, es la institución líder del cooperativismo dominicano.

Debemos rendir homenaje a aquellos hombres que con su entrega, sacrificio y gallardía lograron fundar esta institución que desde el primer día se convirtió en la mano amiga del pueblo que la vio nacer, San José de las Matas y con el paso del tiempo de todo el pueblo dominicano.

También, hacemos un homenaje especial a la Fundación San José, que desde que nació en 2002 ha sabido contribuir con las necesidades comunitarias, en diferentes renglones, como: salud, cultura, arte, deporte, educación y apoyo a instituciones sin fines de lucro; sin dudas es el brazo social de nuestra Cooperativa San José.

Amigos, celebremos con júbilo esta gran fiesta, en la que agradecemos a Dios por guiar a esa institución que nació con 28 hombres y $1.30 y en la actualidad ya tiene más de 150 mil asociados y 18 mil millones de pesos activos.

Fiesta que no solo es importante para nuestro pueblo, sino que también lo es para cada uno de los socios y socias que se encuentran en los diferentes puntos del mundo.

Fotos: Página oficial de Cooperativa San José.
Videos: Rafael De Mesa.
Edición del video y escrito: Ansel Estévez Peralta.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias