21.4 C
San José de Las Matas
viernes, septiembre 17, 2021

«Nueva York Ahora, Arte y farándula», por Miguel Ángel Rodríguez (2/18/2021)

Te puede interesar

Miguel Angel Rodriguez

Hola mis amigos como están por aquí de nuevo con ustedes, moviéndonos por estas calles llenas de nieve, e inmediatamente vamos hablar del lo que sucede con los artistas, lamentablemente vamos a comenzar con situaciones difíciles que le están pasando a los nuestro, ya se enteraron que nos dejo el mas grande expositor de la música Salsa, Johnny Pacheco, quien murió hace unos días aparte de decirle del homenaje de premio lo nuestro también tengo que hablarle de sus funerales, aquí un poco de información.

 
El funeral de Johnny Pacheco, quien murió el pasado lunes en un hospital de Nueva Jersey a los 85 años de edad, por una neumonía aguda y complicaciones del Mal de Parkinson, serán velados en privado en la funeraria Frank Campbell & Crematory Services en la avenida Madison del centro de Manhattan. Sus restos serán sepultados el martes en el afamado cementerio Woodlawn en El Bronx. Una fuente allegada a la familia de Pacheco, confirmó la noche de este jueves que el velatorio será privado y a diferencia del funeral de Celia Cruz, cerca de cuya tumba descansará Pacheco, no podrá haber multitudes debido a los protocolos y restricciones del coronavirus (COVID-19). Pacheco será sepultado en el cementerio Woodlawn situado en el 4199 de la avenida Webster.

 

Johnny Pacheco, homenajeado en Premios Los Nuestro

El puertorriqueño Gilberto Santa Rosa hará un tributo musical en la edición 33 de Premio Lo Nuestro, al musico y compositor dominicano Johnny Pacheco. Así lo informaron a través de la red social de Instagram, los organizadores del premio que se celebrará este jueves 18 en Miami (Florida), y que será transmitido en vivo por la cadena Univisión. #PremioLoNuestro le hará un tributo a Johnny Pacheco con la voz de @santarosalive✨”, anunciaron.El “Caballero de la salsa” interpretará algunas de las más de 150 composiciones que distinguieron la carrera del creador de La Fania.


Otro de los nuestro que esta delicado de salud y nos enteramos esta hospitalizado en el Bronx es el sonero Raulin Rosendo, oremos por su recuperación pues esta afectado de covid 19, ájala y se pueda recuperar pronto, también aquí en Nueva York, dos de nuestros  legendarios comunicadores Ramon Anibal Ramos y Francis Mendez están en el hospital. Ramón Aníbal Ramos, que se dio a conocer en Radio Clarín y luego como presentador del programaFiesta, de Teleantillas, y del programa “El Show de Ramón Aníbal”, en la ciudad de Nueva York.

Ramos sufrió un infarto que lo mantiene interno en Jamaica Hospital Medical Center, desde el pasado lunes. Lo ultimo que tenemos es que esta estable
Mientras que Francis Mendez se encuentra en el Pavilion hospital de Manhattan, por Coronavirus y el ultimo reporte que tenemos  es de ayer que sigue entuvado rogamos por la pronta recuperación de este nuestro amigo y colega de muchos años. 
De ultimo minuto nos dicen que también el ex director de orquesta y promotor Raphy Pou, esta delicado y hospitalizado por la misma razón.

 
El Nuevo Dia
El programa de television que por muchos años produjo Telemundo, El Nuevo Dia, sorpresivamente sale del aire, ahora despierta America, no tiene competencia es una pena que esto suceda pues quedan sin trabajo muchas personas del area de entretenimiento, por lo pronto Rashel Diaz, fue llamada por Univision así que esta de regreso a su vieja casa y nos enteramos que Adamaris López regresa al mundo de las telenovelas después de 20 años. Formará parte del elenco de telenovela La Suerte de Loli que tiene una nueva producción llamada La Suerte de Ada.


Kenton con Coqui
En los últimos tiempo he visto como por diferentes vertientes hay mucha voluntad de que el merengue prevalezca, mucha gente hablando del tema programas de Radio y television cronistas de artes, muchas entrevistas en las redes a sus protagonistas, especialmente los de los 80 hay un movimiento muy interesante, resulta que ahora hay un proyecto musical y están en estudio dando los últimos toques porque viene lo que sera Kenton con Koki, ustedes se acuerdan de los Kenton, así cono de Bonny con Kenton, pues ahora los que se unieron fueron Coque Acosta y Tito Kenton, dos agrupaciones muy exitosas y que tantos hits, dieron en esa época de Koki Acosta, que es como se escribir ahora nos acordamos de éxitos como  muévete, Y te vi, ya viene el Lunes y muchos mas, ojalá esto sea un granito de arena que encontrara otros que empujen hacia misma dirección porque talento si hay en ambos.


La Bachata
Muy interesante lo que esta pasando con la Bachata este ritmo a penetrado por todas parte y que le traemos una muestraExpertos o promotores de la bachata de 31 países dispersos en 4 continentes se reunieron en un encuentro virtual denominado «Un zoom por amor a nuestra Marca País, la Bachata», a propósito de la celebración del día del amor.En la actividad participaron principales bailarines, instructores, directores de escuelas, DJ y organizadores de eventos del mundo.La tertulia virtual fue encabezada por el viceministro de Cultura Fernando Antonio Cruz (Bonny Cepeda), junto a Víctor Minaya productor general de ADN Bachata, un encuentro virtual con lEn el encuentro participó el Embajador de República en Corea, doctor Federico Cuello Camilo, quién ponderó la iniciativa y destacó la participación de bailarines de bachata coreanos y su interés de que estos reconozcan que la bachata es un ritmo dominicano y usarla como una herramienta de promoción turística.Los principales bailarines, Dj, cantantes y organizadores de eventos de bachata en China, Japón, Corea, Malasia, Venezuela, Perú, Argentina, Brasil, Ucrania, Israel, Emiratos Árabes, Dubái, Egipto, Senegal, Nigeria, Australia, Turquía, Reino Unido, España, Italia, Francia, Alemania, Rusia, India, Canadá, Colombia, Jamaica, Kenia, Polonia, junto al país anfitrión República Dominicana, dijeron presente en el conversatorio.

La tertulia digital, contó con una lista exquisita compuesta los mejores bailarines del mundo, organizadores de eventos y DJ entre ellos:
-Ataca y La Alemana, Alessandro Laceni, organizador del primer festival de bachata en Italia.
-Néstor Manuelian, organizador del primer festival de bachata mundial, en Australia
-Dima Lohmatov, organizador del evento en Israel
-Marcelo y Belén, bailarines campeones
-DJ Manuel Citro, DJ, productor de Europa
-James Sedano, de Radio Bachata Sensual
-Dani J, cantante de España
-Yassin Mutati, de Nairobi África
-Carlos Espinosa, el mayor exponente del estilo fusión, en México
-Alex y Desiré, bachata dominicana
-José y Elena, bachata fusión y organizadores de uno de los congresos europeos más grande Europe Bachata Masters, Milán, Italia
-Gaby y Estefy, bailarines de bachata dominicana España) viven en España
-DANI J, cantante español más famoso del mundo con más de 120.000.000 reproducciones en YouTube y más de 350.000. en Spotify
-DJ Manuel Citro, Italia
-DJ York -Jorge Elisondo, creador del primer congreso en USA y en China y creador de las primeras competencia hace más de 20.
 
Mis amigos hasta aquí llegamos nos vemos en nuestra próxima entrega no olviden me pueden escribir a rdrmik@aol.com
- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias