20.8 C
San José de Las Matas
martes, noviembre 30, 2021

Ecos de la celebración del 70° Aniversario de la fundación de Cooperativa San José

Te puede interesar

Así reseñó la prensa nacional la celebración del 70° Aniversario de la fundación de Cooperativa San José:

Cooperativa San José  dice en 70 aniversario que cuenta con 18 mil millones de pesos en activos

La Cooperativa San José conmemoró 70 años anunciando que cuenta con 18 mil millones de pesos en activos y captaciones por 14 mil 600 millones en ahorros

SAN JOSÉ DE LAS MATAS.–La Cooperativa San José  conmemoró 70  años anunciando que cuenta con 18 mil millones de pesos en activos y  captaciones por 14 mil  600 millones en ahorros, de cuyos montos ha financiado 10 mil 571 millones a agropecuaria, vivienda, transporte, comercio, consumo y  microcrédito

El gerente general  del San José, licenciado Juan Carlos Jáquez, al ofrecer el informe de gestión 2020, dio a conocer la nueva campaña publicitaria, que destaca experiencia, credibilidad  y honradez de su nuevo liderazgo.

¨La Cooperativa San José ha sido abanderada de la ética, la transparencia y la disciplina que sustenta el desarrollo de la región, cumple siete décadas respaldando a sectores y comunidades emprendedoras de todo el país¨, expresó el Juan Carlos Jaques.

José Abelardo Estévez, presidente del Consejo de Administración, informó que la cooperativa se encuentra en  expansión y cuenta con 16 oficinas ubicadas en San José de las Matas, Santiago, El Rubio, Jánico, Moca, Sabana Iglesia y el Gran Santo Domingo. Además, tiene a disposición de sus más de 150 mil asociados, 27 tipos de servicios para estimular el ahorro y la inversión en varios sectores productivos.

Jáquez, informa que la  San José ocupa el lugar 82 de las cooperativas de América Latina y refiere que es la mejor valorada en República Dominicana y detalla que la empresa  social nació para elevar la calidad de vida de la población.

Manifestó su gerente que la San José en sus 70 años la Cooperativa institución ha crecido gracias a la pulcritud y transparencia por su  directiva como del área operativa

Jáquez dijo: ¨Todas las cooperativas del sistema debemos fortalecernos y ocuparnos en actualizar nuestra normativa interna, en cambiar los modelos de administración funcionales por uno basado en procesos y proyectos, en incluir el manejo de riesgos financieros y operativos en nuestro quehacer diario¨. Sugirió a las entidades cooperativistas invertir en tecnología y preocuparse por sus colaboradores.

La nueva campaña

La Cooperativa San José presentó los anuncios de su nueva campaña  enfocada en la reputación, honradez, eficiencia y credibilidad de su nuevo liderazgo.   Los spots, que serán usados en medios electrónicos y redes sociales, presentan una excelente factura de producción y tienen un sentido inspirador que toca el sentimiento de sus audiencias.

La campaña –presentada en San José de las Matas- prioriza a la gente, el valor más preciado para la Cooperativa San José. Además, tiene como lema ̈70 años transformando vidas ̈, informó Adalberto Rodríguez, presidente de Target Promotion, responsable de la estrategia comunicacional.

EL NUEVO DIARIO

Cooperativa San José

Cooperativa San José cumple 70 años

Santo Domingo, RD.- La Cooperativa San José Inc. arriba a su 70 aniversario, consolidándose como una institución de economía solidaria.

“Hace hoy 70 años que nació Cooperativa San José y nos enorgullece enormemente celebrar esa historia que inició el 17 de febrero de 1951, con apenas 28 hombres y RD$1.30, que se han multiplicado en más de 150 mil asociados y 18 mil millones de pesos en activos.

Ha sido un camino largo el que hemos recorrido. Nuestra trayectoria la respalda un pulcro trabajo, gracias a la invaluable herencia que nos legaron nuestros fundadores, basada en valores y principios sólidos como la honestidad, la transparencia y la solidaridad.

A partir de este aniversario donde se han combinado la experiencia, la capacidad y la juventud, nuestra institución está asumiendo nuevos retos para seguir creciendo y seguir prosperando.

Somos el fruto de 70 años de esfuerzo y junto a nuestros asociados, directivos, delegados y colaboradores, con el festejo de nuestro aniversario empezamos a escribir una nueva historia.

Cooperativa San José, tu mano amiga de siempre”.

Fuente: CDN

Cooperativa San José presenta campaña institucional apoyada en la honestidad de su gente

Juan Carlos Jáquez, Adler de Jáquez, Adalberto Rodríguez y José Abelardo Estévez.

San José de las Matas,-La eminente siembra social y económica de la Cooperativa San José, basada en buenas prácticas desde la economía solidaria, es proyectada en la campaña publicitaria inspirada en el 70 aniversario de la institución.La campaña –presentada en San José de las Matas- prioriza a la gente, el valor más preciado para la Cooperativa San José. Además, tiene como lema «70 años transformando vidas», informó Adalberto Rodríguez, presidente de Targer Promotion, responsable de la estrategia comunicacional.

La fe en su nueva generación de líderes, la contribución económica a la región y al país, así como el manejo responsable desde el consejo de administración y los colaboradores frente a los más de 150 mil asociados, es parte de los mensajes que inspiraron la campaña publicitaria. La estrategia también enfoca la reputación y credibilidad de la cooperativa, que a su vez confía en la experiencia y honradez de su nuevo liderazgo.En el acto, el presidente de la institución, José Abelardo Estévez, informó que la cooperativa transita un proceso de expansión y a la fecha cuenta con 16 oficinas ubicadas en San José de las Matas, Santiago, El Rubio, Jánico, Moca, Sabana Iglesia y el Gran Santo Domingo. Además, ponen a disposición de sus más de 150 mil asociados, 27 tipos de servicios para estimular el ahorro y la inversión.

Luego, el gerente general, Juan Carlos Jáquez, informó que Cooperativa San José ha colocado recursos en los sectores: agropecuaria, vivienda, transporte, comercio, consumo, microcrédito y otros, por la suma de $10,571 millones de pesos, en la ceremonia donde asistieron personalidades de todo el país.

¨Abanderada de la ética, la transparencia y la disciplina, la institución que sustenta el desarrollo de la región, cumple siete décadas respaldando a sectores comunidades emprendedoras de todo el país¨, expresó Juan Carlos Jáquez. La entidad ocupa el lugar 82 de las cooperativas de América Latina y la mejor valorada en República Dominicana.

 
El Sol de Santiago

La Cooperativa San José llega a 70 años

Con 18 mil millones de pesos en activos, así como captaciones en ahorros, plazo fijos y aportaciones por un monto de $14,600 millones de pesos llega Cooperativa San José a sus 70 años de labor y de servicios.

El gerente general Juan Carlos Jáquez expresó que la empresa de economía solidaria ha colocado recursos en los sectores agropecuaria, vivienda, transporte, comercio, consumo, microcrédito y otros, por una suma ascendente a RD$10,571 millones.

Abanderada de la ética, la transparencia y la disciplina, la institución sustenta el desarrollo de la región, expresó Juan Carlos Jáquez el gerente general .

Fuente: El Dia

Cooperativas AIRAC tienen liquidez de RD$23,000 millones para apoyar la reactivación económica

Alfredo Darío Dorrejo, presidente de AIRAC, en el acto de celebración del 70 aniversario de la Cooperativa San José

SAN JOSÉ DE LAS MATAS, Santiago, Rep. Dominicana.- Las cooperativas que conforman el sistema AIRAC (Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito) prestaron más de RD$39,000 millones en 2020 en medio de la emergencia sanitaria del COVID-19, impactando en el sector comercial, pequeños empresarios y familias que mueven la economía del país.  

La información fue ofrecida por Alfredo Darío Dorrejo, presidente de AIRAC, en el acto de celebración del 70 aniversario de la Cooperativa San José, en donde además informó que la actualidad ese bloque de cooperativas cuenta con una liquidez de más de RD$23,000 millones para continuar apoyando a la producción y la dinamización de nuestra economía.
Al pronunciar un discurso en el evento, reveló que las cooperativas afiliadas que componen a AIRAC representan activos netos por más RD$89,000 millones y de una cartera de préstamos netos por más RD$59,000 millones, agrupando más de un millón de socios, un importante segmento de la dinámica económica del país.

La actividad fue encabezada por Dorrejo, José Abelardo Estévez, presidente Cooperativa San José y Juan Carlos Jáquez, gerente general; Rubén Bonilla, gerente general de CUNA Mutual Group en República Dominicana, invitados especiales, amigos, relacionados y miembros de la prensa.
Dorrejo dijo que los aportes de las cooperativas miembros de AIRAC al país son posibles “por su gran sentido ético y su administración prudente y objetiva, así como el trabajo tesonero de sus colaboradores, directivos y socios”. Y agregó: “Sabemos que los dominicanos nos estamos levantando con una renovada fe en Dios y en nuestras capacidades para hacer frente a esta nueva realidad”.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias